EMPRESAS DE TRANSPORTE INICIAN ACCIONES ANTE COMPETENCIA DESLEAL
Transporte 17:00

EMPRESAS DE TRANSPORTE INICIAN ACCIONES ANTE COMPETENCIA DESLEAL

Agencia Central y Cot, junto con otras empresas del sector de transporte de encomiendas, correspondencias y mercadería en general se están reuniendo para evaluar acciones y mecanismos que permitan abatir la competencia desleal y el informalismo que afecta al sector.

Reunidas en la Cámara Empresarial de Maldonado debatieron temas relacionado con servicios de transporte de mercaderías, sobres y paquetes realizados por empresas que ni siquiera cumplen con los requisitos formales de inscripción en BPS, DGI y MTSS.

Entre las posibles medidas a tomar encontramos el control de acceso vehicular al departamento, controles de parte de los organismos fiscales, así como profundizar la observación de las empresas que estén operando en el terreno de la informalidad.

En un comunicado de prensa, la Cámara Empresarial de Maldonado subraya que “es consabido que las empresas informales no pagan los tributos correspondientes y afectan sustancialmente a las empresas que sí pagan y operan todo el año”.

La gremial informa que las reuniones para tratar estos temas serán abiertas a todas aquellas empresas que quieran trabajar en conjunto ante esta situación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias