Están comenzando los festejos por el nuevo aniversario de Pueblo Edén
Interés General 14:30

Están comenzando los festejos por el nuevo aniversario de Pueblo Edén

Como se ha venido anunciando, se vienen cumplido este fin de semana numerosas actividades para celebrar los 102 años de Pueblo Edén. Alfredo Gugliani, integrante de la comisión vecina que organiza estos eventos, dijo a FM GENTE que la mejora del tiempo refuerza la atención de la gente en la variada programación que se ofrece hoy y mañana.

Indicó que, tras la lluvia de las últimas horas, “va a secar muy rápido. El día pinta muy lindo y mañana va a subir la temperatura. Todo apunta a que va a estar muy bueno”.

“Las actividad empiezan esta tarde, con el grupo los Trashumantes, de Cerro Largo, Luego tenemos a un carolino, Raúl ‘Rulo’ Rodríguez y a un grupo que hace polcas, Jubel Ferrizo y la Banda Oriental, que viene de Rocha. Y cierran sobre las 17 horas Los Lugareños, que son como los padrinos de este festejo”, remarcó.

Manifestó que “la plaza de comidas es la más grande de los últimos tiempos… Hay hasta tallarines hechos al instante, asado con cuero, corzos, cervezas artesanales, cosas caseras hechas por los vecinos… Y va estar los dos días”.

Informó que mañana a las 10 se cumplirá el Desfile de la Sociedad Criolla Mataojo, luego habrá un acto protocolar y a las 12 de cumplirá una misa en la capilla San Isidro. A nivel, artístico, actuarán Alam Sosa, Humoristas Guascamocha, Copla Alta y Anita Valiente.

Gugliani resaltó que la entrada es gratuita, porque la parte artística es solventada por la Comisión organizadora, con el apoyo de la Intedencia y el Municipio. Dijo que hay un parque para quien quiera acampar y quedarse hasta mañana.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias