Expo San Carlos: Falco reclamó mayor rentablidad para los productores rurales
Interés General 11:00

Expo San Carlos: Falco reclamó mayor rentablidad para los productores rurales

En la inauguración de la Expo San Carlos, Javier Falco, presidente de la Sociedad de Fomento Rural, reclamó respaldo para que los productores puedan permanecer en sus tierras. El dirigente gremial se quejó por elevado peso impositivo y el alto costo de los combustibles y la energía eléctrica y reclamó un mayor margen de rentabilidad.

Como se había anunciado, este fin de semana se inauguró la 78va. edición Expo San Carlos, que se cumple en la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, ubicada en avenida Carlos Seijo (Ruta 9 Vieja).

En el acto, Falco dijo que “la economía del Uruguay está basada en la producción agropecuaria. Pero para que eso se produzca, para que realmente tenga significado, necesitamos tener un margen, para poder estimular al productor, para que se mantenga en su tierra, para que se sienta estimulado para seguir produciendo”.

“Para seguir trabajando en lo que conoce, tiene que tener margen, rentabilidad. Hoy la rentabilidad está muy deteriorada. Y en parte es por los altísimos costos que significa mantenerse en el campo”, agregó.

Tras criticar la elevada carga impositiva, afirmó que “todos los meses estamos sacando las cuentas para ver cómo podemos pagar la permanencia en esta tierra”.

Falco también se quejó del “altísimo costo” de los combustibles y la energía. “Tenemos el gasoil productivo más alto de toda la región” y además hay limitaciones para usar la energía eléctrica, por el costo, señaló. “No debería haber ninguna limitación para acceder a lo que llamamos la luz eléctrica”, aspecto que estimula el confort del productor para permanecer en el campo y de esta forma asegurar la continuidad de la producción, afirmó.

“El productor tiene que sentir que nuestros gobernantes están detrás de él” para que “el estímulo de producir en el campo no desfallezca”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias