Extienden plazo para proyectos que preserven agua de la Laguna del Sauce
Interés General 09:00

Extienden plazo para proyectos que preserven agua de la Laguna del Sauce

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) prolongó hasta el 20 de junio a las 16 horas el tiempo para introducir iniciativas prediales de productores ganaderos familiares ubicados en torno a la cuenca de la Laguna del Sauce.

Las propuestas deberán propender a cuidar los recursos naturales y particularmente el agua de la reserva con que cuenta el departamento de Maldonado.

Está destinado a productores agropecuarios familiares y no familiares (pequeños y medianos) que se encuentren dentro de los límites geográficos de la Cuenca.

Se informó que los productores podrán tener cualquier forma de tenencia y forma jurídica, con la excepción de las Sociedades Anónimas, con la opción de presentarse conformando grupos de diferente naturaleza o en forma individual, pero en cualquier caso siempre a través de un Agente Territorial de Desarrollo Rural. No podrán ser beneficiarios ningún organismo del Estado ni personas jurídicas en las que exista participación (integración del órgano de dirección, aporte de capital, etc.) por parte del Estado, ni funcionarios del MGAP.

Se tomarán en cuenta los antecedentes de productores, organizaciones y técnicos privados respecto a incumplimientos anteriores no debidamente justificados ante el MGAP. De igual forma, la actuación en el presente llamado será tenida en cuenta para futuras intervenciones, se indicó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias