La San Fernando 2018 viene con modificaciones
Deportes 10:00

La San Fernando 2018 viene con modificaciones

La 44ª edición de la corrida San Fernando, que se celebrará el 6 de enero del 2018, presentará cambios en el circuito que permitirán mejorar la circulación del tránsito y evitar inconvenientes en el desplazamiento del transporte público, turistas y residentes.

La Intendencia de Maldonado se encuentra preparando diferentes aspectos logísticos de esta tradicional competencia deportiva del departamento. En ese sentido, un equipo integrado por el homologador y funcionario de la Administración, Adalberto Cuevas, y colaboradores pertenecientes a la Confederación Atlética del Uruguay aprobaron el nuevo recorrido.

Una de las principales modificaciones consistirá en el punto de largada, el cual está fijado en la Rambla Claudio Williman -en dirección este por la senda Sur-, próximo a la entrada a Fendi Chateau Residence en la Parada 17 de Playa Mansa.

Con la premisa de mejorar la calidad de la competencia y también corregir algunos detalles, Cuevas, sostuvo que se resolvió utilizar la Rambla Claudio Williman en ambos sentidos en lugar de las avenidas Bulevar Artigas y Roosevelt. De esta forma, no quedarán “bloqueadas” las principales vías de ingreso a Punta del Este. A su vez, se transitará por la calle 18 con la finalidad de “liberar la calle 20”.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

La Largada de la carrera será en Rambla Claudio Williman en dirección Este por senda Sur, desde el punto situado a 3,5 metros después del poste ubicado en la entrada a Fendi Chateau Residence (tercer poste después de Parada 17) y 109 metros antes de la esquina Oeste de la calle Manuel Belgrano, se continuará por la Rambla José Artigas hasta la esquina del Restaurante Virazón, para tomar hacia la izquierda por la calle 18 (Baupres) en dirección Noroeste; luego a la derecha por la calle Emilio Izaurraga, y a la izquierda por la senda Norte de la Rambla Claudio Williman en dirección Oeste, hasta la esquina de la Avenida de los Argentinos. Posteriormente, se tomará en -dirección Norte- la calle Acuña de Figueroa hasta la esquina con Burnett, culminando en la explanada de la Intendencia de Maldonado.

En 2017 la corrida San Fernando tuvo una participación récord con más de 6500 corredores, tras un gran esfuerzo de las autoridades de la Dirección General de Deportes de la IDM que promocionaron el evento a nivel internacional y también mediante una campaña en todos los departamento de Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias