Firmaron contrato con empresa que gestionará el centro de convenciones y la Junta tratará crédito
Turismo 20:00

Firmaron contrato con empresa que gestionará el centro de convenciones y la Junta tratará crédito

Este lunes, en la sede de la Corporación Nacional para el Desarrollo, se firmó el contrato de gestión entre ese organismo y Ciepe, la empresa adjudicataria de la operación del Centro de Congresos y Predio Ferial de Punta del Este. Al mismo tiempo, la Junta Departamental ha sido convocada a una reunión extraordinaria para tratar el crédito de 10 millones y medio de dólares solicitado por la Intendencia para volcar al fideicomiso.

A partir de este lunes y durante 28 años, Ciepe tendrá a su cargo la captación de congresos y ferias en el centro que se encuentra en ejecución en la zona de El Jagüel.

Del acto participaron por la Intendencia de Maldonado, la intendente Susana Hernández, el director general de Ejecución Presupuestal, Álvaro Luzardo y la directora general de Asuntos Legales, María del Carmen Salazar.

Intervinieron también la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, el subsecretario de la cartera, Antonio Carámbula y el director nacional de Turismo licenciado Benjamín Liberoff.

Al mismo tiempo, este lunes se concretó la convocatoria a una sesión extraordinaria en la Junta Departamental para tratar la anuencia solicitada por el Ejecutivo para suscribir una línea de crédito con instituciones financieras, por un monto de hasta 10.5 millones de dólares, con destino al Fideicomiso de Administración del Centro de Convenciones.

Asimismo, los ediles deberán expedirse sobre la modificación solicitada por la Intendencia a dos numerales de una resolución del legislativo referente a los detalles y montos de los terrenos que se pusieron a la venta para financiar el fideicomiso.

Fuentes del legislativo adelantaron a FM GENTE que existe malestar por este llamado a sesión extraordinaria, en virtud de que algunos sectores habían comunicado a la presidencia del cuerpo que el análisis de este tema debería ser abordado fuera del tiempo electoral.

Se especula, incluso, que un sector del partido nacional pueda estar ausente de la extraordinaria.

Por otra parte, desde filas del sector Vamos Maldonado, el edil Francisco Sanabria dijo a FM Gente que en el encuentro desarrollado el pasado viernes, entre la Intendente y su equipo y las comisiones vinculadas al tema, el único representante de la oposición que asistió a la misma en toda su extensión fue el edil de la lista 10, Sebastian Silvera García y que, en virtud de lo tratado, ese sector del partido colorado dejó constancia de que no ingresarán a sala en la extraordinaria convocada para este martes.

A su vez, la lista 10 estará presentando, el próximo miércoles, un detallado pedido de informes relativo al estudio de los dos expedientes en cuestión al entender, explicó Sanabria, que "sólo se incrementan los gastos de las arcas municipales y por ende, de la población".

La no concurrencia a la extraordinaria no es un detalle menor puesto que la anuencia para firmar la línea de crédito que pide la Intendencia necesita 21 votos para ser aprobada y el oficialismo sólo cuenta con 17.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias