FISCALÍA RECIBIÓ DENUNCIA SOBRE INTERVENCIÓN EN LA BRAVA
Política 00:00

FISCALÍA RECIBIÓ DENUNCIA SOBRE INTERVENCIÓN EN LA BRAVA

La Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación remitió a la Fiscalía Departamental el pasado 21 de febrero la denuncia del diputado nacional Nelson Rodríguez sobre la iniciativa emprendida por la Intendencia de Maldonado en el cordón dunoso de La Brava.
El legislador en su momento, pidió que se dieran por culminados los trabajos de destrucción que se hacían en los médanos de la playa Brava de Punta del Este. Entre las paradas 3 y 4 de Punta del Este se ingresó al cordón dunoso fijo con bulldozers y palas mecánicas, destruyendo un trabajo de más de veinte años de distintas administraciones municipales, señaló Rodríguez.

El diputado argumentó que "el médano, que en tiempos antiguos impedía que en cada sudestada la rambla costanera de la playa Brava quedara interrumpida, hoy lamentablemente ha sido destruido por la Intendencia Municipal de Maldonado y va a ser muy difícil recuperarlo en su totalidad".
La ley 15.903 establece que "(...) cualquier acción a promoverse en la faja de defensa de costas que modifique su configuración natural, requerirá la autorización previa del Ministerio competente, quien la denegará cuando dicha acción pueda causar efectos perjudiciales a la configuración o estructura de la costa (...)"

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias