El Frente Amplio considera  que “el Poder Judicial y la Constitución se interponen en el proyecto político”
Política 12:30

El Frente Amplio considera que “el Poder Judicial y la Constitución se interponen en el proyecto político”

El senador colorado y presidenciable Pedro Bordaberry consideró que la reforma constitucional promovida en el reciente congreso del Frente Amplio hay que tomarla con cautela. “A la justicia no hay que tocarla y hay que respetarla” más allá de la conveniencia de sus resoluciones o ideología política. El dirigente analizó este y otros temas en dialogo con FM GENTE.

Consultado por la caída en la imagen del Poder Judicial y la voluntad del Frente Amplio de reformar la constitución, el legislador dijo que “es peligroso que se haya politizado la actuación del Poder Judicial”. Adjudicó el motivo que afecta la imagen de la justicia “a la prédica constante de dirigentes y miembros del gobierno en contra de quienes dictan sentencia ha permeado una parte de la sociedad en especial a los adherentes del Frente Amplio”.

Bordaberry sostuvo que cada vez que una sentencia no es la esperada por los dirigentes oficialistas, se cuestiona el Poder Judicial, la Suprema Corte de justicia y hasta la Constitución. A juicio de senador el Poder Judicial debe ser independiente y que cuando dicta sentencia “hay que callarse la boca y aceptamos”.

El senador se refirió al polémico caso de PLUNA diciendo que el Gobierno tiene que reconocer de una vez los errores cometidos y no disponer de más recursos que no van a terminar viabilizando un plan de negocios. “Con esa garantía no se asegura ni 4 gomas de un avión” afirmó el legislador sobre los 4 coches que el PIT CNT pretende entregar como garantía por los aviones del fideicomiso. “El arreglo de un burro de arranque cuesta 8 mil dólares” sentenció. En este marco afirmó que “Mujica le sigue diciendo a los trabajadores lo que quieren escuchar”.

Sobre el tema de la repetición y los malos resultados en materia de educación que dejaron en evidencia las cifras difundidas por Secundaria, Bordaberry manifestó que “hay que parar de echarle la culpa a los demás” y agregó que “si la solución a los problemas de la educación es un problema de hace 10 años no lo vamos a solucionar señor Vázquez”.

El senador propuso superar la etapa de buscar culpables y ponerse a gestionar, especialmente teniendo en cuenta que el Frente Amplio hace 8 años que se mantiene en el Gobierno.

El líder de Vamos Uruguay invitó a militantes y simpatizantes de su sector a una actividad que se realizará el próximo domingo a las 13 horas en la Sociedad Criolla El Ceibo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias