Se fugó un preso que estaba internado en el Hospital de Maldonado
Policial 12:30

Se fugó un preso que estaba internado en el Hospital de Maldonado

En la madrugada de este jueves, se fugó un interno que se encontraba internado en el Hospital de Maldonado. Se trata de Luis Alberto Galo Píriz, que fue uno de los sujetos que participó en el copamiento de El Dorado de Aiguá, ocurrido el 18 de octubre del 2016.

El Ministerio del Interior informó que, por razones que se tratan de determinar, el interno sustrajo el arma de reglamento al policía encargado de la custodia, logrando fugar por una ventana. En el forcejeo se dispara el arma, dando el impacto contra el suelo.

Se trata de Luis Alberto Galo, de 24 años de edad, procesado por un delito de rapiña con privación de libertad, copamiento en reiteración real, con un delito de lesiones personales, según el reporte oficial.

Luis Alberto Galo Píriz, junto a su hermano, Marcelo Andrés y otro sujeto identificado como Lito Javier Falagián Estela, fue uno de los copadores del supermercado El Dorado de Aiguá. El hecho sucedió la noche del martes 18 de octubre de 2016 cuando los tres ingresaron armados, golpearon y ataron a la encargada y se llevaron $53.000 y U$S300. Los tres tenían antecedentes penales y fueron enviados a prisión luego de cumplida la instancia judicial del caso.

A raíz de esta fuga se inició una investigación para determinar responsabilidades, al tiempo que se dio intervención a la Justicia. librándose orden de captura a nivel nacional.

Se solicita la colaboración de la población para obtener datos que permitan su captura, aportando cualquier información al respecto al 9-1-1 o 0800 5000, bajo absoluta reserva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias