Fórmula E: tras el gran premio de México se viene Punta del Este
Interés General 20:04

Fórmula E: tras el gran premio de México se viene Punta del Este

En el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, donde se encuentra el autódromo Hermanos Rodríguez (corredores mexicanos fallecidos en pruebas) el trajinar es incesante en la tarde del viernes para tener todo pronto para la gran fiesta del automovilismo de este sábado. En el circuito preparado para la Fórmula 1, se correrá el Gran Premio de México de Fórmula E pero ya el lunes los jumbos de DHL habrán de cargar todo este circo o parte del mismo, para llevarlo hacia Punta del Este, donde el 17 de marzo se vivirá el gran premio del balneario.

Desde la entrada al Palacio de los Deportes, que es un complejo que reune escenarios para la práctica de diversos deportes, la seguridad es visible e importante. Un policía o dos cada 50 metros que rodean prácticamente todo el exterior del compejo más una serie de efectivos de particular en el interior sumado a la guardia privada del lugar, hacen presumir de alguna alerta. Sin embargo, uno de los encargados del área comentó a FM GENTE que " para México este es un gran evento como la Fórmula 1 y está en juego la imagen de la ciudad y del país..."

En la parte interior el "gran circo"del automovilismo vive su fiesta multicolor, de un brillo singular, desde las hermosas promotoras de las marcas más famosas del mundo hasta los últimos modelos BMW, Jaguar, Audi, Porsche, entre otras. Incluso las marcas alemanas de automovilismo Porsche y Mercedes anunciaron tiempo atrás un movimiento estratégico hacia el vehículo eléctrico con su compromiso de ingresar en la Fórmula E en la temporada 2019-2020.

La fiesta es completa y aqui en México se promociona para toda la familia porque este evento es un día de alegría y diversión con entretenimientos, recitales musicales en vivo en un espectacular escenario.

En el centro del circuito se ha diseñado un village, una especie de galería o feria. En el cual las marcas ofrecen su merchandising. Rodeado esto con una gran plaza de comida o como le llaman aqui una "Zona Gourmet".

Además de la sesión de autógrafos con los pilotos previo a la carrera, se podrá apreciar los vehículos eléctricos e híbridos más recientes en un lugar denominado "Drive Zone".

Más allá de todo, la Fórmula E en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México anunciaron que los ingresos por concepto de entradas del E-Prix de la CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez serán donados a las tareas de reconstrucción de la capital mexicana, después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A partir del lunes todo este equipamiento será enviado a Punta del Este para el Gran Prix del baneario que se cumplirá el 17 de marzo.



Producción y fotos: Alexis Cadimar y Marcelo Gallardo, FM GENTE en México

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias