El General Guido Manini Ríos muy conforme con la votación nacional de Cabildo Abierto
Política 04:00

El General Guido Manini Ríos muy conforme con la votación nacional de Cabildo Abierto

En declaraciones formuladas en la madrugada de hoy, al cierre de la cobertura gigante realizada por FM GENTE en esta internas 2019, Manini Ríos resaltó la conformidad con la votación alcanzada a nivel nacional de 45.185 sufragios en todo el país.

Dijo que este es el piso del trabajo iniciado hace tres meses.

“Sin internas, sin tener recursos como han volcado otros partidos en forma generosa, con base exclusivamente en la militancia de nuestros adherentes, este grado de adhesión de decenas de miles de votos muestra que somos por lejos la cuarta fuerza política del país, encima de las demás fuerzas que hoy se presentaban”, dijo Manini Ríos, y lo atribuyó específicamente al “entusiasmo” de sus simpatizantes.

“Este resultado es para ser muy optimistas”, afirmó tras conocer los resultados.

El candidato adelantó que tanto el programa de gobierno como la fórmula presidencial serán presentados en la convención nacional que el partido celebrará a fines de julio.

Además, volvió a insistir en que, de momento, no piensa en la posibilidad de participar en un gobierno de coalición. “Vamos a tratar de hacer llegarle a la gente nuestras propuestas desde el lugar que la ciudadanía nos marque. Si es necesario dialogar con otros partidos, lo haremos llegado el momento. Pero, por ahora, nuestras propuestas son independientes, no pensamos en coaliciones y no nos vamos a atar a ningún proyecto”, afirmó.

UN "PISO" HACIA OCTUBRE

Manini Ríos dijo a FM GENTE que el nivel de votación alcanzado en la interna es muy satisfactorio. Indicó que esta instancia tenía la complicación “de no tener una puja por la candidatura a la Presidencia, lo cual la hacía poco atractiva… Era probable que los votos no fueran la cantidad que nosotros percibimos por la gente que estaba apoyando a Cabildo Abierto en todo el país”.

“De todas maneras la votación fue muy buena. Con otras condiciones o una interna dentro del partido, o los recursos económicos que han tenido los demás, esta votación podría haber sido mucho mejor aún. Pero así y todo quedamos muy conformes, Esto es merced a la militancia y al entusiasmo de nuestros adherentes de todo el país”, añadió.

“Ha habido lugares, como en Rio Branco, en los que somos la segunda fuerza política… En algunos lugares hemos votado muy bien y en otros no tanto. Nosotros no teníamos internas. Esto muestra la vitalidad que tiene este partido. Este es el piso que tiene este partido en la carrera que empieza ahora y hasta octubre”, indicó.

“Somos optimistas de que vamos a ser protagonistas en serio y vamos a pelear por entrar al balotaje, sin lugar a dudas”, afirmó,


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias