Azambuya, Maldonado Nuevo, intervención, policía,
Policial 20:12

Director Nacional de Policía dijo que se mantendrá la intervención y fuertes operativos en Maldonado Nuevo hasta que sea necesario

El Comisario General (R)José Manuel Azambuya formuló está afirmación en la noche de este lunes en el marco de su recorrida por Maldonado, donde participó en el acto de egreso de alumnos de la Escuela de Policía y mantuvo contactos con autoridades departamentales. Entrada la noche participó en la puesta en marcha de un nuevo operativo en el barrio Maldonado Nuevo.

El Director Nacional de Policía abordado por FM GENTE dijo que la evaluación de los operativos de intervención en el barrio Maldonado Nuevo han sido positivos y no descartó su implementación en otras zonas conflictivas del departamento.

"Hemos tenido buenos resultados primarios. Se han hecho incautaciones de drogas, autos, armas y se han formalizado algunas personas", enfatizó.

En tal sentido el jerarca afirmó que "entendemos que el servicio tiene que seguir así como está dispuesto".

Explicó que "nuestra política es que hasta que no pacifiquemos los barrios, hasta que no estamos seguros que la situación es la mejor para los vecinos no nos retiramos. Por lo tanto, vamos a mantener el servicio, vamos a mantener la intervención por tiempo indefinido", sostuvo.

Azambuya afirmó que por ahora se mantendrá la intervención en Maldonado Nuevo pero "esto no significa que no estemos estudiando extender el servicio y nuestra intervención en otros barrios".

Finalmente destacó el trabajo realizado por la policía de Maldonado para esclarecer el crimen del menor de 15 años ocurrido en la madrugada del domingo en la zona del puerto de Punta del Este. "Se ha avanzado muchísimo en la investigación en 24 horas, la jefatura ha trabajo muy bien con la dirección de Investigaciones. Hay una persona que está identificada y toda esa información está en conocimiento de la fiscalía, así que esperaremos un tiempito más sobre esa investigación que es muy buena y muy profesional que ha llevado adelante la jefatura de Maldonado".

MINISTRO DEL INTERIOR
Nicolás Martinelli publicó en la medianoche, después de la reunión mantenida por el director Nacional de Policía la evaluación realizada en Maldonado, en la seccional 6ta., los resultados de los operativos. Escribió en su cuenta de X lo siguiente: "En 10 días de intervención en Maldonado Nuevo, entre el 28 de marzo y el 7 de abril, se realizaron 198 operativos, se incautaron 65 vehículos, 3 armas de fuego, se logró la formalización de 4 personas y 22 fueron condenadas.




Actualizada

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias