Gestión del FA pagaba 10 mil dólares en 436 celulares y contrató cooperativas donde trabajadores ganaban escaso dinero
Política 12:00

Gestión del FA pagaba 10 mil dólares en 436 celulares y contrató cooperativas donde trabajadores ganaban escaso dinero

Así lo denunció el edil nacionalista Adolfo Varela quien tildó al ex intendente de “mentiroso” y lamentó tener que poner el tema sobre la mesa, pero dijo que el Frente Amplio falta a la verdad y si los buscan, los blancos responderán. Puso como ejemplo la situación de la comuna y señaló que Oscar de los Santos trata de confundir a la gente cuando dice que dejó dinero pero no dice que dejó deudas millonarias para lo cual la plata no alcanza. Leyó las resoluciones y subrogaciones firmadas por el ex jefe comunal, lo acusó de tener doble moral, y le dijo que si quiere jugar ese juego, le responderán con información y con números.

El curul dijo que no fue sano el período pasado los ataques del Frente Amplio en forma constante al Partido Nacional.

Dijo que se pusieron el objetivo de no entrar en ese juego, pero si los buscan los encontrarán.
Señaló que Oscar De los Santos, al que calificó de “ex intendente, ex candidato a senador y apenas diputado”, falta a la verdad.

Sostuvo que desde una posición de pensar que está por encima del departamento quiere hacer recomendaciones al gobierno nacionalista departamental sobre lo que tiene que hacer y miente sobre los números.

Dijo que habló de restauración y en eso comparte, porque citando a la Real Academia dijo que restaurar es reparar y renovar. Con ese punto de partida de la definición, Varela dijo que el Partido Nacional tiene que reparar lo que destruyó el Frente Amplio.

Afirmó que en caja había efectivamente 4 millones de dólares cuando se fue el FA, pero cheques para pagar por 14 millones, por lo que hubo que salir a conseguir 10 millones más.

Sobre la perimetral sostuvo que la comuna está comprometida a pagar el 30% así como sueldos y aportes al BPS, más 24 millones de funcionamiento.

En cuanto a licitaciones más de 28 y facturas pendientes de 400 mil dólares y un crédito de 4 millones de dólares para el Centro de Convenciones.

Sobre la proyección de ingresos dijo coincidir con De los Santos pero si se toma en cuenta todo el escenario la plata no le da.

En esa dirección sostuvo que el ex intendente mintió e intentó marear con los números.

Reveló que ahora pide cuidado en el ingreso de personal y habla que controlará que no ocurra, pero se olvida que solo en cooperativas hay más de 4 mil personas trabajando, tomados en los años del FA, lo que avala que la administración anterior, por esta vía, que hoy se está revisando, permitió el ingreso de miles de personas.

En ese sentido puso un ejemplo, donde dijo que una cooperativa de limpieza cobra 100 mil pesos, tiene 10 trabajadores y estos no ganan siquiera 6 mil pesos, por lo que alguien se está quedando con plata.

En cuanto a los teléfonos celulares de la IDM, el edil dijo que hay 436 celulares de Ancel que se pagaban por mes y se abonaba más de 10 mil dólares mensuales en telefonía.

Señaló que había funcionarios, más de 15, que reciben más de 100 mil pesos por mes aparte del sueldo, con mecanismos creados por De los Santos.

Dijo que el ex jefe comunal habló también en los medios de cargos de confianza. Le aclaró que la actual administración ahorrará más de 600 mil pesos porque nombró menos.

Sostuvo que lo que se quiso fue que la administración la integraran varios partidos y no solo la de un solo partido como era antes, cosa que nunca ocurrió.

Varela recordó que se está ahorrando con respecto a lo que gastó el FA. Dijo que De los Santos cuestionó las resoluciones tomadas por el intendente Enrique Antía intentando mezclar y decir que las compensaciones por tareas diferentes al cargo entran en el régimen de la subrogación, algo que es falso.

Lamentó que el ex jefe comunal se haya confundido, aunque dijo que a su criterio mintió, intentó marear en algo que tiene muy claro porque él mismo creó una herramienta para mejorar el funcionamiento de la comunal que es en lo que se ampara la actual administración.

Dijo que en el FA tienen una doble moral cuando se hace lo mismo y se preguntó que está buscando De los Santos. ¿Porqué miente?, se preguntó.

Afirmó que por órdenes de servicio en los 10 años del Frente Amplio se aprobaron decenas de subrogaciones. “De esas no habla el ex intendente”.

Varela recordó que en mayo de 2005 había 2988 funcionarios y en diciembre, 2916. Pero lo que no dice es que en enero de este año había más de 3 mil funcionarios, afirmó.

El curul señaló que de lo que habla De los Santos es una mentira tras otra, lo que le permite concluir que es un mentiroso.

Señaló que si quiere jugar ese juego, cada tanto le responderán pero con números, cifra e información.

Sentenció que el ex jerarca busca generar un mal clima en el departamento. “Ya que se atreve a dar recomendaciones, yo le voy a dar una” dijo el edil.

En ese sentido señaló que antes de seguir mintiendo y confundiendo, que vaya a ver para lo que fue electo, que es ser diputado.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias