Gobierno ultima detalles del protocolo que será aplicado para el ingreso de propietarios extranjeros
Interés General 08:00

Gobierno ultima detalles del protocolo que será aplicado para el ingreso de propietarios extranjeros

El gobierno ultima los detalles del protocolo que será aplicado a partir del 1º de setiembre y que permi-tirá el ingreso al territorio nacional de los propietarios extranjeros de inmuebles ubicados en el país. Esos detalles recolectan los puntos de vista más abiertos del Ministerio de Turismo y los más restrictivos del Ministerio de Salud Pública.

La síntesis de esos dos puntos de vista es la que buscan definir los funcionarios de la Presidencia de la República y dar forma en un decreto que será definido por el presidente Luis Lacalle Pou.

Fuentes gubernamentales consultadas este miércoles por Correo de Punta del Este coincidieron en señalar que cada propietario extranjero deberá tramitar el permiso en el sitio web habilitado en cada ministerio. En las últimas semanas el personal de todas las reparticiones gubernamentales ha sido entrenado para poder atender de una forma eficiente cada solicitud.

Los administradores de propiedades en Punta del Este tienen dudas cada vez que algún propietario extranjero consulta cómo se tramitará el pedido de ingreso y la documentación que deberá adjuntarse a cada solicitud.

Las fuentes consultadas por Correo de Punta del Este no pudieron confirmar si el trámite exigirá la presencia de un certificado notarial o qué documento deberán adjuntar los interesados en ingresar al país o si se tratará de declaraciones juradas, tal como ocurre con los permisos vigentes hasta el presente.

EXCEPCIONES
Si bien al momento las fronteras aún se encuentran cerradas, existen algunas excepciones de ingreso para ciudadanos nacionales, residentes uruguayos y extranjeros por diferentes motivos. Estos son algunos ejemplos: reunificación familiar entre padres, cónyuges, concubinos, hijos solteros menores o mayores con discapacidad. Choferes de transporte internacional. Diplomáticos acreditados. Pilotos de aeronaves. Prácticos de buques.

Se autorizan ingresos transitorios por razones: humanitarias o con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales fundados en razones de necesidad impostergable.

Deben gestionarse ante la Dirección Nacional de Migración a través de un formulario en línea donde se debe indicar, entre otros datos, el motivo del viaje y seleccionar el Ministerio competente correspondiente al área de actividad involucrada.



Marcelo Gallardo, Correo de Punta del Este y FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias