preparada para moviles
JusticiaViernes, 05 de Enero de 2018

Gremialista argentino detenido en Cerro de los Burros dijo que el medio millón de dólares lo ahorró trabajando

gremialista argentino detenido en cerro de los burros dijo que el medio millón de dólares lo ahorró trabajando 18:30 | Marcelo Balcedo, el sindicalista bonaerense que fue detenido en su lujosa mansión ubicada en Cerro de los Burros aseguró que el medio millón de dólares en efectivo que tenía en su poder era producto del "ahorro de 11 años de trabajo". Así lo manifestó, según publica Infobae, el abogado Juan Fagúndez quien mantuvo un breve diálogo en la pasada jornada con su cliente. Por su parte, el número dos de Balcedo, Mauricio Yebra, se entregó en La Plata.

"El dinero es de él, lo fue juntando durante 11 años. Tiene diarios, radios… Lo que no son de él son los autos. Hay un vehículo de alta gama que le pertenece, el resto, no", aseguró Fagúndez.

Los rodados a los que se refiere el reconocido penalista son, entre otros, una Ferrari California roja, un Mercedes Benz SLR McLaren, un Porsche Boxter, un Chevrolet Camaro y un arenero Can Am Maverick X DS. La flota completa supera el millón de dólares.

Sin embargo, el defensor de Balcedo en la Argentina, Julio Ricardo Beley, dijo que la fortuna de su cliente se logró gracias a los medios que dirige en La Plata.

A Balcedo también le encontraron armas de guerra y balas, que podrían traerle un nuevo dolor de cabeza judicial en Uruguay, donde no tenía causas abiertas.

El sindicalista fue trasladado en la noche de este jueves a Montevideo, donde comenzará el trámite para su extradición, solicitada por el juez platense Ernesto Kreplak. Su apoderado tiene tres caminos: consentir el traslado a la Argentina o rechazarlo. "Si es un tema de evasión fiscal, la extradición no se concede porque no se da la doble identidad", planteó este jueves Fagúndez en diálogo con radio La Red.

La Justicia uruguaya dictó la prisión preventiva para Marcelo Balcedo. La medida rige por un período de 30 días, por lo que de esta manera esperará en la cárcel qué se define respecto a la extradición.

Balcedo y su esposa son investigados por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) presuntamente vinculadas a maniobras de lavado. Además, la Justicia analiza la adquisición bienes de lujo cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas. Por caso, un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de $53 millones entre 2012 y 2013, indicaron las fuentes citadas por Infobae.

El diario Hoy, de La Plata, propiedad de Balcedo, salió a la calle con tapa negra y una denuncia contra Kreplak. Dice que la investigación contra el sindicalista es una embestida contra la libertad de expresión. Sin embargo, la causa acumula fojas y hechos que al menos merecen una explicación. Por ejemplo, un informe de la AFIP certificó extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de $53 millones entre 2012 y 2013. Además, hay sospechas de vínculos con Los Monos, la banda narco que atemorizó durante años a Rosario.

SE ENTREGÓ YEBRA
En tanto, Mauricio Yebra, el número dos del sindicalista Balcedo, se presentó de manera voluntaria en los tribunales de La Plata, horas después de conocer un pedido de detención firmado por el juez federal Ernesto Kreplak.

Fuentes judiciales habían adelantado a Infobae que ayer se realizaron al menos tres allanamientos para intentar detener a Yebra, pero no arrojaron resultados.


fuente: Infobae
foto: LR para Fm Gente

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 13 de Febrero de 2017

Enero cerró con más de medio millón de visitantes y casi 500 millones de dólares de ingreso por turismo

Las cifras fueron presentadas por la Ministro de Turismo en la primera reunión del año de la Cámara de Turismo que se celebró este lunes en Punta del Este. Liliam Kechichián informó que durante el mes de enero fueron 566.430 los visitantes y que se registró un ingreso de divisas de 498 millones de dólares, es decir 156 millones más que en enero del 2016. De igual forma, la ministro sostuvo que creció el número promedio de la estadía, estableciéndose en 7.5 días y que el gasto per cápita fue de 880 dólares.

Interés GeneralJueves, 30 de Marzo de 2017

Invierten más de medio millón de dólares en el acondicionamiento del Campus

Cuadrillas de la Intendencia ejecutan el acondicionamiento de calderas, luces y baños de ese espacio deportivo. Las obras están dirigidas a mejorar los servicios gratuitos que se le brindan a todos los ciudadanos del departamento.

Interés GeneralSábado, 28 de Enero de 2017

Por grabarlo, chocaron coche valuado en un millón y medio de dólares en Punta del Este

En las últimas horas un vehículo circulaba por la ruta Interbalnearia entre Las Delicias y Piedras del Chileno cuando sus ocupantes resolvieron grabar a otro rodado que transitaba adelante de ellos. Se trataba de un Pagani Zonda F Coupé cuyo precio ronda el millón y medio de dólares. En determinado momento, en un descuido de quienes lo grababan, lo chocaron en la parte posterior. Nadie resultó herido.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1