Gremio aplica “medidas de seguridad laboral” en el block quirúrgico del Hospital de Maldonado
Interés General 08:00

Gremio aplica “medidas de seguridad laboral” en el block quirúrgico del Hospital de Maldonado

Este sábado comenzaron a aplicarse medidas “de seguridad laboral” en el block quirúrgico del de la ciudad de Maldonado del Complejo Hospitalario de Maldonado-San Carlos, anunció la filial departamental de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Se indicó que la medida responde a la sobrecarga de trabajo que enfrenta el personal. El gremio pide el apoyo de la población ante la falta de empleados, ya que no hay una fecha para contratar más funcionarios. (Actualizada 11:50 horas).

La presidenta de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Maldonado, Claudia Clavijo, dijo a FM Gente que las medidas suponen la suspensión de las operaciones coordinadas (que no suponen riesgo de vida) que son alrededor de 150 por mes; y el establecimiento de días y horarios para la entrega de material blanco y respiratorio a las salas.

La gremialista remarcó que las operaciones de emergencia, urgencia y oncología, se realizarán de forma normal y son unas 300 al mes.

El CTI y la emergencia funciona de forma normal, atendiéndose las 24 horas.

El sindicato manifestó en un comunicado que “hace mucho tiempo los trabajadores hemos informado el sobrecargo de trabajo, cuando se ha aumentado significativamente, más del doble, las intervenciones quirúrgicas en este block. Se recuerda a la población que se reciben usuarios de varios departamentos (Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, etc.)”.

También indicó que se ha “alertado a la Dirección del Centro, la cual ha manifestado en varias oportunidades que ha realizado la solicitud para el ingreso de Recursos Humanos”. Informó que el miércoles y el viernes de esta semana se volvió a dialogar con el equipo de gestión y “se nos vuelve a decir que se ha reiterado la solicitud, pero no hay vacantes genuinas en el Centro, que todos sabemos que el Ingreso de nuevas vacantes está restringido, por lo que no se pueden comprometer en darnos una fecha aproximada de ingreso a nuevos Recursos Humanos”.

“Dado que los trabajadores del Block, no queremos incurrir en faltas, que puedan ser de gravedad para cualquier usuario, determinamos comenzar con medidas de seguridad laboral para la protección de usuarios y trabajadores. Exhortamos a los usuarios se organicen para apoyarnos y sepan comprender que estas medidas de protección son totalmente necesarias, que fueron firmadas por Enfermeros, Auxiliares de Servicio, Licenciados en Enfermería, Instrumentistas, Parteras y Cirujanos”, señaló el gremio.

Clavijo sostuvo que desde la dirección les comunicaron que ya estarían los cargos que reclaman, pero remarcó que de todos modos decidieron continuar con las medidas hasta que efectivamente se registre el ingreso de personal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias