...
SaludMartes, 02 de Agosto de 2016

En Hemocentro han detectado considerable cantidad de casos de hepatitis B y C

en hemocentro han detectado considerable cantidad de casos de hepatitis b y c 11:00 | El director del Hemocentro, Jorge Curbelo dijo que es preocupante el número de casos de Hepatitis B y C que se han detectado a través de la donación de sangre, calificando la cantidad como “considerable”.

Según publica semanario La Prensa el doctor Curbelo señaló que de las enfermedades transmisibles que detecta el Hemocentro a través de la donación de sangre, se observa con preocupación un considerable número de casos de Hepatitis B y C.

«Por Ley, el Hemocentro detecta las enfermedades transmisibles como el sida, chagas, hepatitis y sífilis. Referente al Sida, diría que por suerte no son muchos los casos que detectamos a través de la donación, aunque siempre aparece algún donante reactivo, entre tres y cuatro al año, que es un número relativamente bajo para lo que es el contexto mundial. En todos los casos se les informa de la situación y se los pone en contacto con el especialista pertinente”, explicó Curbelo.

No sucede lo mismo con las hepatitis B y C, de las que se ha encontrado un número considerable, que una vez detectados se deriva a los portadores a especialistas pertinentes para evaluar el seguimiento de cada uno.

En Uruguay son entre 36.000 y 50.000 personas portadoras del virus de la hepatitis C y menos del 5% lo sabe, según datos del Ministerio de Salud Pública. Uno de los grandes problemas de esta enfermedad es que en el 80% de los casos no presenta síntomas una vez que se contrajo y el portador se entera cuando la patología ya está muy avanzada, al punto que puede derivar en una cirrosis y posterior trasplante de hígado. Por ese motivo, el diagnóstico precoz se vuelve primordial.

Compartir

Más noticias

SaludLunes, 20 de Octubre de 2008

No se han detectado casos de hidatidosis en maldonado

El programa de Pesquisamiento de Quiste Hidático del la intendencia municipal de Maldonado, se desarrollará el próximo miércoles 29 en Pueblo Obrero, y el 5 y el 19 de noviembre en la capital departamental. La doctora Yetti González de la intendencia de Maldonado, confirmó que de los datos conocidos de 315 ecografías, no surgieron resultados positivos.

PolicialJueves, 13 de Febrero de 2020

Varios imputados por casos de violencia doméstica en San Carlos y Maldonado

La jueza Penal de 2º Turno de San Carlos condenó a un hombre de 30 años de edad, como autor de la comisión de un delito de desacato agravado, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirá en la modalidad de libertad vigilada.

SaludMartes, 04 de Febrero de 2020

En lo que va del verano se registraron 7 casos de dengue importado en Maldonado

Así lo confirmó la Directora Departamental de Salud, Mary Araujo, quien explicó que todos los casos son importados y que dos de ellos están plenamente confirmados. Se trata de personas que viajaron o vinieron desde el exterior. La mayoría de los casos son personas paraguayas que residen todo el año en Maldonado y que habían viajado a su país por las fiestas y al regresar presentaron los síntomas. Otro caso sería de una persona de origen boliviano.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1