Un hombre fue a prisión acusado de haber robado en una chacra sobre Ruta 39
Policial 08:00

Un hombre fue a prisión acusado de haber robado en una chacra sobre Ruta 39

Un hombre de 32 años de edad con antecedentes penales fue enviado a prisión, procesado bajo la acusación de haber incurrido en un delito de hurto con otro de violación de domicilio especialmente agravado. La acusación está vinculada a un robo en una chacra sobre la Ruta 39 a fines de septiembre, informó la policía.

El propietario de una chacra que está ubicada sobre la Ruta 39, solicitó el miércoles 28 de septiembre que la policía fuera rápido a su predio porque le estaban robando. Cuando llegaron los policías al lugar, el hombre les mostró que habían dañado la puerta de acceso a una de las habitaciones de la casa.

Señaló que le habían robado un lavarropas, un secarropas, una garrafa para gas de 13 kilos. También les mostró cómo habían intentado llevarse su auto Chevrolet Corsa, en el que estuvieron maniobrando en el cableado pero sin lograr encenderlo. El cableado quedó destrozado y encendieron el motor, pero a los pocos metros se apagó y desistieron.

Por disposición de sede Penal, Policía Científica concurrió al lugar a levantar pistas. La Jefatura de Policía de Maldonado indicó este viernes que fue en base a esas pistas que una investigación puso sus sospechas sobre Diego Martín Scarpa Azcue, de 32 años de edad, con antecedentes penales, como el posible autor del robo.

La información policial dice que este jueves 20 de octubre ubicaron a dicho sujeto en el asentamiento Nueva Esperanza, donde consiguieron detenerlo.

La juez de penal 4º turno dispuso en las últimas horas el procesamiento de Scarpa Azcue, a quien acusa de la autoría de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, y un delito de daño en régimen de reiteración real.

Ordenó que el acusado fueran encerrado en Las Rosas, donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva, que se extenderá al menos hasta que la actual instancia judicial abierta con su procesamiento sea completada con una sentencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias