Hospital de San Carlos incorporó nueva ambulancia y culmina obras en psiquiatría
Interés General 12:00

Hospital de San Carlos incorporó nueva ambulancia y culmina obras en psiquiatría

El Hospital Alvariza de San Carlos cuenta con una nueva ambulancia, aportada por ASSE, anunció a FM Gente el Dr. Waldemar Correa, director del nosocomio. También adelantó que las obras en el área de psiquiatría finalizarán el mes próximo. Indicó que luego se iniciarán los trabajos del servicio de radioterapia y oncología.

Correa indico que la nueva ambulancia llega “en el marco del plan recambio que tiene instrumentado ASSE. Cada 300 mil kilómetro, o cada determinada cantidad de años, se renuevan las unidades para tratar de mantener la flota”.

Dijo que se trata “de una ambulancia para traslados comunes, pero muy bien equipada”, con los ´últimos adelantos tecnológicos.

En materia de obras, indicó que “se viene trabajando muy bien. El Departamento de Psiquiatría se demoró un poquito en cuanto a lo que teníamos previsto para la finalización, más que nada por dar cumplimiento a la nueva ley de salud mental, aprobada el año pasado”.

“Maldonado, y San Carlos específicamente, está liderando “en materia de salud mental “a nivel regional y tal vez en el interior”, agregó. “Tenemos la casa de medio camino, que está funcionando de forma excelente, y pensamos que en abril seguramente van a ser entregadas las obras de ampliación y remodelación del psiquiátrico. Hay que hacer una pequeña modificación en la estructura, pero con material liviano, en dos salas de internación múltiple, que van a ser de internación semi-privada. Es lo único que está faltando”, explicó.

Adelantó que de inmediato se iniciarán las obras del servicio de radioterapia y oncología, cuyo proyecto ya está terminado, aprobado y financiado. “Se está haciendo la licitación para la obra. La premisa es inaugurarlo en el primer trimestre del año que viene, sin falta”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias