...
Interés GeneralMiércoles, 17 de Febrero de 2021

Impulsan proyecto basado en la corresponsabilidad en la tenencia y crianza de los hijos

impulsan proyecto basado en la corresponsabilidad en la tenencia y crianza de los hijos 18:00 | La senadora Carmen Asiaín, una de las impulsoras de uno de los proyectos de ley que busca reformular el Código de la Niñez y la Adolescencia respecto a la tenencia y crianza de los hijos, explicó en FM GENTE el alcance de las modificaciones que pretenden apruebe el parlamento en la legislatura que comienza el 1 de marzo.

Asiaín lo promueve junto a Sergio Abreu y Graciela Bianchi, los tres senadores del Partido Nacional y en el texto que presentaron basan los cambios en la “búsqueda de la equidad real entre padres y madres” en la crianza de sus hijos.

En diálogo con FM GENTE, la senadora explicó que el proyecto contempla lo que se conoce como “penalización de la maternidad” y que se traduce en que aquellas mujeres que deciden postergar tener hijos por cómo pueda perjudicar su vida laboral, o también que las que tienen hijos, deban renunciar a ascensos, a sus cargos o que deban reducir su carga laboral.

“Ambos padres son responsables de la crianza de sus hijos, sobre todo cuando se separan los progenitores. A que lo que apunta el proyecto es que toda la tarea de crianza no recaiga sobre la mujer, sino que sea una tarea más compartida”, argumentó.

No obstante, la legisladora puntualizó que esta ley que impulsan “no viene a imponerse en los acuerdos privados entre los progenitores cuando se separan. En ausencia de acuerdo y en la eventualidad de que se concurra al juez de familia, se le dan criterios al juez para que entre las alternativas priorice una convivencia alterna recogiendo este principio de corresponsabilidad en la crianza”.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 12 de Marzo de 2016

Comienza a tratarse el proyecto de ley sobre “tenencia compartida” de los hijos, que promueven los padres

Joaquín Velazco, integrante de “Todos por nuestros hijos ya”, informó que en los próximos días comenzará a analizarse en el Parlamento el proyecto de ley que garantiza la “tenencia compartida”, lo que hoy no está garantizando el Poder Judicial, indicó. Dijo a FM Gente que la oposición ya se ha pronunciado a favor de esta iniciativa y ahora se espera el pronunciamiento de la bancada del Frente Amplio.

Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Impulsan proyecto para que productores rurales mejoren resultados cuidando el medio ambiente

El Ingeniero Agrónomo Santiago Dogliotti, docente Grado 5 de la Universidad de la República y coordinador de las acciones en territorio del Proyecto Ganadería y Clima de la zona este, informó a FM GENTE que actualmente se concreta la etapa de visita a los productores rurales para impulsar el plan que tiene como objetivo conjugar los ingresos de las familias, mejorando los indicadores productivos, con una estrategia que no aumente el uso de insumos ni requiera grandes inversiones.

Interés GeneralMiércoles, 12 de Febrero de 2020

Impulsan en Piriápolis un proyecto para que no haya más perros callejeros y sin hogar

Anatole Goinheix, juntos a otras personas y autoridades, está impulsando en la organización del proyecto “No más perros sin hogar”, en Piriápolis. Dijo que el plan consta de tres pasos: no más perros sueltos, no más perros sin hogar y no más perros sufriendo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1