Impulsan proyecto basado en la corresponsabilidad en la tenencia y crianza de los hijos
Interés General 18:00

Impulsan proyecto basado en la corresponsabilidad en la tenencia y crianza de los hijos

La senadora Carmen Asiaín, una de las impulsoras de uno de los proyectos de ley que busca reformular el Código de la Niñez y la Adolescencia respecto a la tenencia y crianza de los hijos, explicó en FM GENTE el alcance de las modificaciones que pretenden apruebe el parlamento en la legislatura que comienza el 1 de marzo.

Asiaín lo promueve junto a Sergio Abreu y Graciela Bianchi, los tres senadores del Partido Nacional y en el texto que presentaron basan los cambios en la “búsqueda de la equidad real entre padres y madres” en la crianza de sus hijos.

En diálogo con FM GENTE, la senadora explicó que el proyecto contempla lo que se conoce como “penalización de la maternidad” y que se traduce en que aquellas mujeres que deciden postergar tener hijos por cómo pueda perjudicar su vida laboral, o también que las que tienen hijos, deban renunciar a ascensos, a sus cargos o que deban reducir su carga laboral.

“Ambos padres son responsables de la crianza de sus hijos, sobre todo cuando se separan los progenitores. A que lo que apunta el proyecto es que toda la tarea de crianza no recaiga sobre la mujer, sino que sea una tarea más compartida”, argumentó.

No obstante, la legisladora puntualizó que esta ley que impulsan “no viene a imponerse en los acuerdos privados entre los progenitores cuando se separan. En ausencia de acuerdo y en la eventualidad de que se concurra al juez de familia, se le dan criterios al juez para que entre las alternativas priorice una convivencia alterna recogiendo este principio de corresponsabilidad en la crianza”.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias