INAU e Intendencia dictarán curso gratuito para jóvenes sobre turismo
Interés General 19:45

INAU e Intendencia dictarán curso gratuito para jóvenes sobre turismo

La dirección departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) abrió inscripciones para el curso gratuito de Introducción al Turismo que se dictará durante abril y mayo en convenio con la Intendencia de Maldonado. Dirigida a jóvenes de 15 a 20 años de edad, la capacitación estará a cargo de expertos de ambas instituciones y se impartirá en el edificio comunal, el Campus Municipal e INAU.

El acuerdo entre la Unidad de Educación y Trabajo de INAU Maldonado y la Dirección General de Turismo de la Intendencia supone un gran paso para la formación de jóvenes interesados en desarrollar su futuro laboral dentro de la principal industria del departamento.

Los módulos versarán sobre Maldonado turístico e histórico; servicios y empresas del sector; patrimonio cultural del departamento y su gestión; patrimonio natural y desarrollo sustentable del turismo; turismo accesible; y marketing, entre otros temas. Al cierre, en mayo, habrá un taller y una salida de campo.

El director general de Turismo de la IDM, arquitecto Álvaro Bertoni, encabezará el equipo docente. Estará acompañado por técnicos y funcionarios de su repartición, además de guías e informantes turísticos en actividad. En tanto, educadores de INAU complementarán la propuesta para fortalecer el conocimiento de los participantes sobre el empleo en el sector.

El curso forma parte el programa Educar para el Turismo, que desarrolla desde tiempo atrás la dirección de Turismo de la IDM “con el cometido de aportar a la actividad desde la educación. Ofrecerá a los jóvenes herramientas para que puedan salir a buscar trabajo con conocimientos específicos en turismo”, destacó Bertoni.

Para la Unidad de Educación y Trabajo, implica “solidificar la experiencia como espacio integrador de propuestas para jóvenes, en alianza con organismos, instituciones y particulares que colaboren en la formación”, destacó el coordinador Andrés Menéndez.

Los interesados en participar de estos cursos pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] o comunicarse al teléfono 4222 0522 interno 23 en el horario de 14 a 18.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias