Se informa hoy sobre resultados de reunión entre autoridades e instituciones sobre impacto argentino en la temporada
Interés General 00:00

Se informa hoy sobre resultados de reunión entre autoridades e instituciones sobre impacto argentino en la temporada

Este martes a las 11 horas en el local de parada 1, la Liga de Fomento de Punta del Este se informará sobre lo acordado en una reciente reunión entre autoridades departamentales y las instituciones turísticas de la zona en torno a proponer acciones y medidas concretas tanto a nivel nacional como departamental, que permitan encarar la próxima temporada de la mejor forma posible. Al mismo tiempo, se informó que el gobierno analiza la situación y anunciará eventuales medidas para hacer frente a la nueva problemática planteada (Actualizado)

En el reciente encuentro efectuado en el departamento se contó con la asistencia de representantes de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Aeropuerto de Punta del Este, APROTUR, Cámara Inmobiliaria, Centro de Hoteles, Asociación COM.BA.TE, Punta del Este Convention Bureau, Liga de Fomento de José Ignacio, Unión Vecinal Punta Ballena y Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este.


Paralelamente, Subrayado informó que la embajada uruguaya en Argentina elabora un informe sobre el impacto del cepo cambiario resuelto por el gobierno de Mauricio Macri, para que el Ministerio de Turismo analice la situación.

La ministra Liliam Kechichián anunció reuniones con supermercadistas, shoppings, emisores de tarjetas de crédito, y con la Cámara de Turismo. “Todo lo que habíamos pensado hasta ahora tiene un cambio radical con algo que, de verdad, no esperábamos”, sostuvo la jerarca.

La ministra recordó la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo que hasta abril devuelve el IVA a las compras turísticas realizadas con tarjetas.

“La sensación de que solo con eso no nos va a alcanzar”, reconoció. Además, dijo que “el resultado puede ser muy parecido” a las medidas dispuestas en su momento por el gobierno de Cristina Fernández.

Una vez que se consulte con el sector privado, el Ministerio de Turismo comunicará medidas para la temporada, se indicó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias