preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 06 de Marzo de 2019

Inmobiliarias de Punta del Este realizaron la mitad de los alquileres que el verano pasado

inmobiliarias de punta del este realizaron la mitad de los alquileres que el verano pasado 12:00 | Javier Sena, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, dijo a FM GENTE que el sector está sufriendo “una dura crisis” desde hace varios años, no sólo desde este verano. Informó que esta temporada se hizo, promedialmente, un 50% menos de alquileres que el año pasado. Consideró que la situación “es crítica”.

Indicó que “se ha trabajado menos y la rentabilidad, además, ha sido muchísimo menor. Se han hecho alquileres de menor valor que el año pasado”.

CIERRES Y ENVÍOS AL SEGURO DE DESEMPLEO

“La situación del sector inmobiliario realmente es crítica. Hay muchas inmobiliarias que pueden cerrar sus puertas… Estamos en contacto diario con ellas. Algunos empresarios pueden irse a trabajar a sus casas. Otros están enviado a empleados el seguro de paro. Estamos muy preocupados”, precisó.

Subrayó que hay “más de dos empresarios” que tenían locales en Punta del Este que ya decidieron empezar a trabajar desde su casa. “Eso es una cadena que se está rompiendo, porque el Estado recibe menos impuestos”, sostuvo.

Sena manifestó que ya han tenido reuniones con representantes estatales “para ver si se busca alguna solución. En los próximos días se va a realizar la reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo y vamos a exponer ahí la problemática y las soluciones que proponemos. Lo que estamos buscando es trabajar. Y trabajar y competir en igualdad de condiciones que el resto del sistema”.

Agregó que se le está preguntando a las autoridades, por ejemplo, si Airbnb está pagando el 10 de IVA, como se había establecido a partir de enero, porque eso “no está claro…La que estaría pagando es Booking. Por eso le hemos pedido una reunión a la DGI, para informarnos”.

Consideró que “si esto sigue así, los alquileres ya no se van a hacer más a través de las inmobiliarias. Y las ventas están muy trancadas, porque hay mucha oferta y no bajan los precios. Todo el sistema está trancado”.

Además, señaló que las inmobiliarias del resto de la costa, desde Colonia a Rocha, están viviendo una situación “similar o peor que la nuestra Y el resto del comercio también. Si no es igual, es muy parecido”.

RECLAMAN BAJAR EL COSTO INTERNO DEL PAÍS

Por otra parte, Sena destacó que se están buscando respuestas y soluciones ante esta problemática. Como ejemplo, manifestó que el portal que lanzaron esta temporada las inmobiliarias, tuvo 55 mil visitas en sus primeros 20 o 25 días de funcionamiento.

De todas formas, alertó que se avecina “un invierno complicado para todo el sector comercial de Maldonado. En Canalones y Rocha está pasando lo mismo. El costo interno que tenemos es gravísimo. La gente no viene por el costo interno. Si no se baja, la gente no viene. No se puede competir. Hay que trabajar desde ahora”, recalcó.


Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 24 de Septiembre de 2018

Para los argentinos Punta del Este costaría el doble que el verano pasado

Por la devaluación los precios en pesos argentinos casi se duplican en Punta del Este con respecto al verano pasado según un relevamiento realizado por La Nación.

Interés GeneralMartes, 06 de Septiembre de 2016

Jafif: precios de los alquileres en Punta del Este serán similares a los del verano anterior

Los precios de los alquileres en Punta del Este para la próxima temporada se mantendrían en niveles similares al año anterior, estimó Andrés Jafif, alcalde del principal balneario. No obstante, dijo a FM Gente aún el tema no se ha planteado a la gremial de inmobiliarias

TurismoJueves, 20 de Diciembre de 2012

Inmobiliarias de Punta del Este trabajan a menos de la mitad que en 2011

Los negocios que atienden las inmobiliarias de Punta del Este representan en volumen menos de la mitad de los que manejaron el año pasado en esta misma época. El dato lo reveló Juan Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria, en declaraciones a FM Gente. El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Adipe, Omar Milar, confirmo el dato a otro reportero de esta emisora.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1