138 inspecciones realizó la intendencia de Maldonado y se clausuró una fiesta privada y el cese de 4 establecimientos
Interés General 14:03

138 inspecciones realizó la intendencia de Maldonado y se clausuró una fiesta privada y el cese de 4 establecimientos

La Intendencia de Maldonado continuó este fin de semana con los controles de lugares nocturnos para establecer si se respetan las medidas dispuestas en el protocolo respectivo ante el Covid-19. Entre ellos se destaca la intervención en una fiesta privada, anunciada a través de redes sociales, que no acató la advertencia de las autoridades para no ser llevada a cabo.

Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente se informó que se iniciarán las acciones correspondientes contra los organizadores de este evento, que fue detectado con anticipación y al cual se había exhortado a sus organizadores a su cancelación.

También se determinó el cese de actividades en cuatro establecimientos.

El cuerpo de inspectores efectuó un total de 138 relevamientos durante viernes, sábado y domingo. En ese marco, se constató el incumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la aglomeración de personas en bares y en una fiesta privada.

Respecto al evento anunciado en redes sociales, “no hubo acatamiento a las advertencias de la Intendencia de Maldonado”, según indicó el coordinador del Área de Higiene, Carlos Medina. Por lo tanto, “se va a actuar fuertemente en este caso porque se les informó con antelación”.

Las acciones responden a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Se recuerda que sólo están habilitadas las actividades que cuentan con protocolos determinados: eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes.

Asimismo, se están autorizando solicitudes puntuales previas, que cumplan estrictamente con las medidas de distanciamiento social y protocolos ya aprobados.

Las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias