Intendente Bentancur inauguró obras por casi 2 millones de dólares
Interés General 12:00

Intendente Bentancur inauguró obras por casi 2 millones de dólares

El Intendente Jesús Bentancur encabezó la recorrida y posterior inauguración de obras en Balneario Buenos Aires, así como también mostró otras realizadas en Cañada Aparicio, Urbaneste (con pasarelas y luminarias) luminarias en Luis Alberto de Herrera, pavimentación en Barrio San Gabriel, Rotonda en Camino Benito Nardone y Av. Antonio Lussich, conexión Barrios La Fortuna y Lausana, calle Manolo Lima, rotonda de Av. Lavalleja y Av. Joaquín de Viana, rotonda de Av. Roosevelt y Bvar. Artigas.

La IDM no se detiene y continúa llevando adelante obras en todo el departamento, se destacó en la visita. En esta oportunidad el jefe comunal recorrió varias de ellas junto a los medios de comunicación.

BARRIO LAUSANA

La Intendencia se encuentra realizando trabajos de pavimentación y repavimentación en diferentes calles del barrio Lausana, según llevó adelante la Dirección de Obras y Talleres de la IDM

La construcción de dicho proyecto se concretó uniendo dos modalidades distintas: a través de una Licitación Pública con la empresa Molinsur S.A. y trabajos por parte de la actual Administración.

En la calle Alberto Dura se mejoró la base granular, se construyó cordón cuneta y pavimentará con carpeta asfáltica de espesor 10cm hasta la conexión con el barrio La Fortuna, en una extensión de 350m.

En la calle Manolo Lima, se fresó la carpeta asfáltica existente que presentaba un notorio hundimiento y deterioro debido al saneamiento, y se repavimentó con carpeta asfáltica. Posteriormente se procederá a reconstruir el badén existente y la pintura horizontal de la misma.

En la calle Aguerre la empresa va a ejecutar el tendido de carpeta asfáltica en el ancho existente de espesor 5cm en 550m de longitud y de esa manera estamos mejorando los dos accesos al barrio desde Lussich.

En la calle Blanes se va pavimentar 100m de longitud con carpeta asfáltica de 5cm.

Por otra parte, se encuentran tres equipos municipales, compuesto por maquinaria, recursos materiales y funcionarios de la Intendencia realizando tres tipos de trabajos diferentes a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana:

Trabajos de pluviales, colocando caños, haciendo limpiezas de cunetas y construyendo cámaras de desagüe.

Trabajos de mejoramiento de base granular, conformando el perfil transversal, longitudinal y eliminando pozos.

Pavimentación con tratamiento bituminoso doble.

Los trabajos ejecutados por Administración son:

En la calle Laborde se conformó el firme y se ejecutó el tratamiento bituminoso doble de 310m.

En la esquina de Laborde y Aguerre se colocó un cruce de caños y se quitó el badén pronunciado existente.

En la calle Carmelo Arzadum (270 m) y en Wilson Amaral (240m) se realizaron en mismo trabajo la conformación de la base y la ejecución del tratamiento bituminoso doble.

En la calle Aguerre se eliminaron varios baches profundos existentes y se colocaron varios pluviales en la esquina con Somma Vila.


EN LAS ROTONDAS

La Intendencia se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y mejora en la calidad del pavimento en diferentes rotondas de la ciudad de Maldonado y Punta del Este.

Ubicación de los accesos intervenidos:

Av. Antonio Lussich y Av. Luis Alberto de Herrera.

Av. Antonio Lussich y Av. J. Antonio Lavalleja.

Av. Roosevelt y Bvar. Artigas.

Dichas rotondas se encontraban deformadas por la circulación de tránsito pesado producido en los giros de los vehículos de carga tipo camiones y ómnibus de gran tamaño. Además de constatarse la existencia de algún bache en los ramales de acceso y deterioro superficial (fisuras) de relevancia.

Dicha deformación constituía un riesgo potencial de accidentes en especial para las motos y ciclistas.

En el marco de la Licitación Pública 03/2017 titulada "Intervenciones viales en la ciudad de Maldonado y Punta del Este" se procede a darle una solución a dicha problemática.

Las tareas consistieron en el fresado del pavimento existente y la repavimentación con carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros y su posterior pintura horizontal, que otorga mayor calidad y resistencia a las tracciones, reduciendo las deformaciones futuras.

UBANESTE

Asimismo, se realizó la instalación de luminarias en el complejo de viviendas Urbaneste, próximo a Ruta 39 lo cual implicó importantes trabajos por parte de la Administración, a través de la Dirección de Ingeniería Electromecánica dependiente de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM.

Allí se colocaron 16 luminarias sobre el cantero central por Ruta 39 con columnas de hormigón de 12 metros de altura, ocho en sentido hacia San Carlos y ocho hacia la ciudad de Maldonado. Además, se dos luminarias que servirán de apoyo peatonal en la pasarela de madera.


BARRIO SAN GABRIEL

Allí se procedió a un acondicionamiento total del entramado de calles con una extensión de 1750 metros lineales, según el siguiente detalle: reconstrucción de la red de drenajes pluviales con limpieza, rectificación y profundización de cunetas, colocación de 280 metros lineales de tuberías nuevas correspondientes a 54 entradas, a saber: 32 entradas de 300 mm de diámetro (150 metros lineales) 13 entradas de 400 mm de diámetro (65 metros lineales) 9 entradas de 500 mm de diámetro (65 metros lineales)

- Adecuación de niveles y refuerzo de base de las calles con un aporte de tosca de 3.400 metros cúbicos (sobre camión). - Pavimentación posterior con tratamiento bituminoso doble 11.000 metros cuadrados. Período de ejecución: Del 27/11/2019 a la fecha.

CARPETA ASFALTICA EN EL BAALRARIO BUENOS AIRES

La obra se cumplió en Calle 49 y Calle 38. Longitud: 3,7km Ancho promedio: 6,5m Descripción de la obra

Ensanche de la plataforma de circulación y perfilado de la misma, logrando un ancho promedio de 6,5m. Realizando los recargos correspondientes con material granular.

Reconstrucción, reparación y adecuación de alcantarillas y cunetas.

Construcción de base negra y carpeta de rodadura.

Señalización horizontal y vertical.

Elementos de seguridad vial, lomadas reductoras de velocidad y sendas peatonales.

Relocalización de contenedores de basura, generando bases fuera de la vía de circulación y no disminuir el ancho útil de la misma.

Realización de cruces y alcantarillas de acceso a las viviendas. Plazo: 5 meses Mezcla asfáltica: 8.500 toneladas

Base granular: 4.000 m3 Bases para contenedores: 14 unidades. 3 sendas peatonales. 2 lomadas reductoras de velocidad.

Costo total: U$S 920.000

DESTACAMENTO POLICIAL

Durante la recorrida por el balneario Buenos Aires, se anunciaron detalles del avance del anteproyecto del destacamento policial que estará ubicado en calle 49 próximo al centro comunal.

La IDM consiguió un predio en esa zona del balneario que pondrá a disposición del Ministerio del Interior en el marco de la colaboración que viene realizando, desde el comienzo de la actual administración, para lograr un Maldonado Seguro.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias