Intenso trabajo para limpiar aguadas
Agro 10:40

Intenso trabajo para limpiar aguadas

Las altas temperaturas están afectando el estado del ganado y de las pasturas, que se secan rápidamente, en el entorno rural departamental. El director de Desarrollo Local, Julio Pereira, dijo que actualmente está saliendo maquinaria a realizar limpieza y acondicionamiento de aguadas.

El jerarca dijo que en estos años se ha atendido “una demanda impresionante” de productores interesados en contar con aguadas o mantener las que ya tienen.

“Va quedando un remanente de gente a la que no se le cumplió o que no tuvo acceso a la maquinaria. Pero esperamos cumplir este año con todos los que tenemos inscriptos”, comentó.

Pereira también informó que se está realizando un trabajo administrativo para determinar la propiedad y trazabilidad de los animales que pastan en el predio de La Alameda en San Carlos.

Adelantó que, “en estos días habrá” una venta judicial de animales, en tanto el Municipio de San Carlos está reparando el alambrado que da a la Ruta 39 para evitar que se escape el ganado.

El jerarca espera que a mediados de 2014 la parte administrativa y de infraestructura esté finalizada, para que “el predio cumpla la función que tiene que cumplir”.

(producción: Daniela De León)
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias