Investigan una maniobra contra el Cantegril Country Club por 100 mil pesos: un ex contador marchó a prisión
Policial 09:00

Investigan una maniobra contra el Cantegril Country Club por 100 mil pesos: un ex contador marchó a prisión

Un ex funcionario del Cantegril Country Club fue detenido y puesto a disposición de la justicia, luego que la directiva denunció que habría participado en una maniobra con cheques, por un monto global de unos 100 mil pesos, contra la institución. El indagado declaró el miércoles ante la justicia y fue procesado por un delito continuado de apropiación indebido. Este jueves continuará la investigación, según se anunció a FM Gente. (Actualizado hora 10:15)

La denuncia a nivel penal fue realizada por la directiva de Cantegril Country Club, tras detectarse “irregularidades” en el cobro a dos cheques.

El monto global de la “maniobra” denunciada es de unos 100 mil pesos, dijeron los informantes.

Según se indicó, en la mañana de este jueves, por este caso fue procesado con prisión por el juez Gerardo Fogliacco el detenido de iniciales F.N.DL.M., de 41 años, ex contador del CCC. A este profesional se le imputó un delito continuado de apropiación indebida.

Hasta el momento es el único procesado.

En la denuncia, se indicó que en abril la directiva de Cantegril Country Club resolvió despedir a los contadores que cumplían funciones en dicha institución. En su lugar se tomó nuevo personal y se contrataron contadores externos quienes han venido trabajando intensamente desde entonces.

Como fruto de ese trabajo y del análisis de las cuentas contables del Club han ido apareciendo algunas situaciones irregulares con la contabilidad.

La primera situación que se detectó es que al analizar una cuenta se vio que con fecha 4/1/16 había registrado un cheque, por la suma de $ 75.540, no surgiendo registro de depósito del mismo a la fecha de vencimiento en el banco. Frente a esta situación se llamó al socio que realizó el pago y este informó que ese cheque lo había cambiado por efectivo.

El otro caso surge al analizar la cuenta 1339 “Oca a cobrar”, donde se detectó que figura impaga una liquidación del 9 de abril de 2016 por $ 21.200. Se hace el reclamo ante la empresa Oca y esta informó que esa liquidación fue pagada en efectivo en las oficinas de Oca de Maldonado, al ex funcionario presuntamente involucrado, meses después de haber sido despedido del Club.

La denuncia fue presentada en el Juzgado Letrado de 1ª Instancia en lo Penal.

Según se adelantó a FM Gente, el ex funcionario habría admitido ante la justicia que, en el caso del segundo cheque, le habría cambiado la fecha en agosto, porque ya había vencido, para poder cobrarlo.

Se espera que la justicia siga este jueves con las investigaciones y se pronuncie en las próximas horas.

Además del ex funcionario, un profesional contador de la zona que había cumplido funciones en el CCC por varios años, también declaró ante la justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias