Jornales Solidarios tendrán otra dimensión y canastas se coordinarán con MIDES
Interés General 17:30

Jornales Solidarios tendrán otra dimensión y canastas se coordinarán con MIDES

El sociólogo Walter Menéndez responsable de la coordinación de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, apuntó hacia el programa "Jornales Solidarios" como un mecanismo para dar una repuesta al proyectado descenso en los ingresos de los maldonadenses como consecuencia de la actual temporada turística, y el "arrastre" de la pandemia declarada en marzo de 2020.

Los "jornales" es un programa de empleo transitorio por quincena que implementó la intendencia a principios del quinquenio 2000-2005 para enfrentar la coyuntura económica del 2002, y que luego se "institucionalizó" durante los años siguientes hasta el presente.

Ya en 2020 el mismo se amplió al doble debido a la falta de empleo que generó el Covid 19 solventándose con el "Fondo Coronavirus" acordado entre la Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental.

Ahora, Menéndez no dudó en apuntar a una ampliación de los Jornales Solidarios, aunque no entró en consideraciones sobre "cuánto" deberá extenderse.

Otro aspecto de las políticas sociales es el relacionado con la alimentación, donde las canastas alimentarias que se distribuyen pasaron el año pasado de casi 3.000 a 10.000, proyectándose para el 2021 trabajar de forma coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social para continuar dando estas respuestas, que también crecerán.

Dentro de las políticas sociales, Menéndez llamó la atención sobre que en los Centros de Atención Infantil de Verano, la Intendencia de Maldonado es la única del país que desde hace décadas aporta en efectivo, sueldos y alimentación para que se puedan hacer,.

El profesional llamó a no dejar "sola" a Primaria con el programa " a sus espaldas" en el resto del territorio nacional, como sucede hasta el momento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias