mides, encuestas, maldonado, magdalena zumarán,
Política 16:00

Mides está realizando encuestas sobre alimentación infantil en áreas rurales del departamento

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE) está llevando a cabo esta investigación “para tomar medidas sociales”, informó la directora departamental de Mides Magdalena Zumarán.

Zumarán informó este jueves en la Contratapa de la Revista que están llevando adelante una encuesta sobre alimentación infantil en áreas rurales del departamento y en poblados de hasta 5000 habitantes. En este momento están realizando en Aiguá.

Dijo que las encuestas tienen la finalidad de conocer “cómo vienen los niños en nuestro departamento” y agregó que serán insumos que les permitan “tener herramientas para tomar medidas sociales”.

Señaló que la primera infancia es un objetivo fundamental del Mides y el otro es “la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad”.

Como apoyo a la primera infancia el ministerio brinda el “bono crianza”. “Es un bono especial (creado) después de la pandemia. Es un refuerzo a las asignaciones familiares, a las madres que tienen niños de 0 a 3 años”, señaló Zumarán.

Sobre el otro gran objetivo del Mides, la inserción laboral, dijo que existe el Programa Accesos. “Estamos convencidos que de la situación de vulnerabilidad se sale con el trabajo”, expresó.

“Accesos le da trabajo a 190 personas en Maldonado que tienen vínculo con Mides”, informó.
Durante siete meses los beneficiarios acceden a prácticas socioeducativas laborales ofrecidas en convenio con instituciones públicas e intendencias departamentales. Luego de los siete meses el programa tiene una segunda etapa que consiste en ser un nexo entre la persona y una empresa privada.

Zumarán explicó que le denominan “empresas madrinas” a aquellas empresas que toman personal egresado del Programa Accesos del Mides en contratos de un año.

“Esas empresas tienen beneficios si toman esta gente, como exoneraciones fiscales de aportes al BPS por cada persona que toman de este programa”, puntualizó.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias