Joven que cumplía pena por robo ahora fue imputado por homicidio de enero y tiroteo a móvil policial en febrero
Policial 12:00

Joven que cumplía pena por robo ahora fue imputado por homicidio de enero y tiroteo a móvil policial en febrero

La Policía aclaró varios hechos delictivos, incluido un homicidio cometido en las afueras de un bar a comienzos de enero. El autor fue condenado a siete años de penitenciaria, que empezará cumplir cuando concluya la prisión preventiva que se le está aplicando en estos momentos, por otra causa.

El juez Penal de 11º Turno dispuso la Formalización condenando a Edward Alejandro Pica Acuña, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de homicidio, un delito de atentado agravado y un delito de porte de arma por reincidente - los dos primeros en reiteración real y el tercero en concurrencia fuera de la reiteración-. Le impuso la pena de siete años de penitenciaria, la que comenzará a regir una vez sea puesto en libertad en la causa en la cual se encuentra cumpliendo prisión preventiva actualmente, se indicó.

La investigación fue realizada por los efectivos del Departamento de Homicidio del Distrito IV, en coordinación con la Fiscalía actuante, tras el homicidio de un el hombre de iniciales C.R.A.C. de 39 años de edad. El crimen fue cometido mediante un disparo con un arma de fuego en el exterior de un bar ubicado en Bulevar Artigas casi Avda. Aiguá, el pasado 9 de enero.

El ahora condenado también fue hallado responsable de un hecho cometido el día 17 de febrero pasado. Se recordó que, en circunstancias en que dos efectivos en un móvil policial se encontraban realizando patrullaje preventivo por la ciudad se dispusieron a identificar a dos sujetos que circulaban en una moto por Bulevar Artigas. Al ser avistado el móvil, apresuraron la marcha, dándose a la fuga mientras eran perseguidos por los efectivos. En determinado momento, Pica Acuña, que iba como acompañante en la moto, realizó varios disparos con un arma de fuego hacia los efectivos y tres proyectiles impactaron en el móvil policial.

Se informó que el imputado se encuentra cumpliendo actualmente una condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de seis años de penitenciaria efectiva.


Esta condena fue comunicada el pasado 20 de febrero, luego que Pica Acuña amenazó con un arma de fuego a un hombre para hurtarle su moto mientras se encontraba frente a su domicilio, en jurisdicción de la Seccional Sexta.



foto: MI

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias