Junta Departamental de Maldonado tendrá su Sala de Lactancia Materna
Interés General 19:00

Junta Departamental de Maldonado tendrá su Sala de Lactancia Materna

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Junta de Maldonado anunció este lunes que en menos de dos semanas quedará inaugurará una Sala de Lactancia.

La construcción y puesta a punto de la sala comenzó esta semana con el formato MOM, y tiene disponibilidad de espacios acondicionados para una madre que debe trabajar en etapa de amamantar y es ideal tanto para espacios públicos como de trabajo, por su simple instalación y mantenimiento. Además, está en línea con la ley N 19.530, que indica que la sala de lactancia es un derecho y una obligación de todos.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 1 al 7 de agosto bajo el lema “Comprensión del pasado - Planificación del futuro: Celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño de la OMS/UNICEF".

La lactancia materna es la intervención más eficaz para evitar las defunciones de los menores de 5 años. La investigación indica que cerca de 20% de las defunciones neonatales (de menores de 1 de edad) podrían evitarse si se empezara a amamantar a todos los recién nacidos durante la primera hora de vida.

Además, los niños amamantados por siete a nueve meses tienen por término medio un cociente de inteligencia seis puntos mayores que los niños amamantados por menos de un mes. La lactancia materna también ayuda a las madres a adelgazar y reduce su riesgo de cáncer mamario y ovárico, así como de diabetes de tipo 2.

De esta manera la Junta Departamental de Maldonado viene a saldar un viejo reclamo y cumplir con la normativa nacional e internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias