Junta: Partidos Colorado y Nacional votaron en general el presupuesto de la IDM y se aprobó por 22 en 31
Política 08:00

Junta: Partidos Colorado y Nacional votaron en general el presupuesto de la IDM y se aprobó por 22 en 31

A las 7.15 comenzó en el plenario del legislativo la votación nominal del Presupuesto de la Intendencia. Los votos afirmativos llegaron del lado del Partido Colorado y Partido Nacional y la negativa del FA por lo que se aprobará con 22 votos en 31. No obstante, la edila Susana Hernández remarcó que su fuerza política acompañará el 75% del articulado.

A lo largo de la noche el oficialismo resaltó que se trata de un “presupuesto bueno para Maldonado”, con más de 130 millones de dólares de inversión; se destacó también que fue pensado y elaborado por técnicos y se lo definió como “realista y austero”, además de que hace hincapié en políticas sociales.

Desde el Frente Amplio varios ediles sostuvieron que de “austero” este presupuesto “no tiene nada” y que no contempla las aspiraciones de los Municipios. Asimismo, se aseguró que es “centralista”, que va en contra de la ley de descentralización y de participación ciudadana.

Afirmaron que se le dan más facultades al intendente departamental, que se crean más cargos de confianza, que aumenta la contribución y que, en definitiva, “implica un retroceso para el departamento, al tiempo que baja la inversión”.

Varios curules nacionalistas contestaron a lo largo del debate que se trata de un “presupuesto real, que ordena desde el punto de vista económico a la IDM y hace frente al histórico endeudamiento, a través del Fideicomiso votado este año, por lo que se genera un espacio fiscal que derramará en una apuesta a las políticas sociales y genera inversión”.

También sostuvieron que “el re-perfilamiento de la deuda permitirá asegurar un fortalecimiento de los servicios públicos, que se concretarán obras en todo el departamento y que globalmente el presupuesto es una apuesta a la inversión social”.




foto: Junta Departamental

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias