Jóvenes en situación de discapacidad disfrutaron de talleres artísticos en todo el departamento
Interés General 21:30

Jóvenes en situación de discapacidad disfrutaron de talleres artísticos en todo el departamento

Se dictaron clases de música, coro, maquillaje, manualidades y teatro con la finalidad de promover la inclusión y el desarrollo personal, además de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Las clases de Música se dictaron en el Centro Antolín Páez de Salud Mental, Taroba y Maestra Juana Guerra; estuvieron a cargo de la profesora Cristina Lemos quien buscó trabajar sobre la sensibilización sensorial, la coordinación música-movimiento, y la diferencia de sonidos y sensibilidades utilizando tubos musicales, toc-toc, cajas chicas, campanas, triángulos, panderetas, maracas, telas, y xilofón, entre otros. Asimismo, la institución Maestra Juana Guerra cuenta con un piano que fue utilizado para enseñar partituras a partir de un sistema de colores.

Los talleres de Canto, bajo la responsabilidad del profesor Miguel Lensina, fueron impartidos a personas mayores de Ajumm y Asjupema en Maldonado. La propuesta se desarrolló tres veces por semana donde realizaron ejercicios de vocalización, gimnasia respiratoria y trabajo con canciones populares de todos los géneros musicales.

Daniela Álvarez fue la docente encargada de las clases de maquillaje artístico que se llevaron a cabo en: Adepa-Capi (San Carlos); Mandalas (Piriápolis); y en el Hogar Maestra Juana Guerra (Maldonado).

El taller de manualidades se dictó de manera presencial en Asjupema, Ajupenpazo de Pan de Azúcar y Atardecer Compartido de Piriápolis. La propuesta estuvo dirigida a personas mayores y en situación de discapacidad, y se contó con el trabajo de la profesora Brenda Estable.

En tanto, la propuesta de Teatro se efectuó una vez por semana y estuvo a cargo de la docente María Rosa Silva con cuatro grupos: dos dirigidos a personas mayores y dos para personas en situación de discapacidad. En este caso, las instituciones beneficiarias fueron: Centro Antolín Páez de Salud Mental, Mandalas y Atardecer Compartido de Piriápolis, y en el Centro Comunal de Cerros Azules de Solís.


Ante la situación generada por el coronavirus, contemplando la realidad de las personas con discapacidad y los efectos colaterales ocasionados por este contexto sanitario, se decidió dictar estos cursos que recientemente culminaron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias