Kechichián: se firmó el comodato por 30 años y vamos a tener Bellas Artes en Piriápolis
Interés General 11:00

Kechichián: se firmó el comodato por 30 años y vamos a tener Bellas Artes en Piriápolis

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, anunció que Piriápolis tendrá su Facultad de Bellas Artes. Durante una visita al balneario, la jerarca afirmó que este anuncio constituye “una alegría enorme”.

“Hace más de tres años que no vinieron a hacer el planteo... Había carta incertidumbre sobre si podían seguir aquí o no. Nos parece que había hecho un aporte impresionante, con los hace Arrayanes, la UTU… Pero siempre que vienen jóvenes talentosos, creativos, y en este caso vinculado a las artes, es muy postro para el lugar. Es un lugar que tenía la imagen de ser un lugar de veteranos o de gente mayor y me parece que le han dado un impulso muy grande”, comentó.

La secretaria de Estado informó que, “cuando hicimos la licitación del Argentino Hotel, decidimos dejar afuera una parte, a la que se llamaba ‘el galpón de los funcionarios’… Y finalmente, después de todo un recorrido, de un convenio con la Udelar (Universidad de la República), de trabajo con Bellas Artes, el presidente de la República firmó el comodato por 30 años”.

“Así que vamos a tener Bellas Artes en Piriápolis. Es una buena noticia”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias