Kechichián en Punta del Este: se esperan cerca de 200 cruceros en la nueva temporada
Interés General 10:00

Kechichián en Punta del Este: se esperan cerca de 200 cruceros en la nueva temporada

En la evaluación de la temporada de cruceros, que se realizó este viernes en Punta del Este, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que “este año las cifras han sido mejores. Hablan de casi 255 mil personas que descendieron y de unos 10 millones de dólares de gasto”.

“Hay un 6% más que el año pasado, en bajada de visitantes, y casi un 20% más en el ingreso de divisas”, agregó.

TEMPORADA AUSPICIOSA

Indicó que la nueva temporada que se avecina “es auspiciosa. Vienen nuevos barcos, barcos un poco más grandes, con más personas, después de algunos años con cierto estancamiento por problemas en la región y en el circuito que, por suerte, se han ido solucionando”, expresó.

Kechichián destacó que, a los cruceristas “lo que más le gusta, son la costa y las playas. Y a los pocos que no les gustan algunas cosas, se le repregunta y vuelve a aparecer el tema de los precios”.

“En la temporada que terminó llegaron 142 cruceros. Y en la temporada que viene vamos a estar cerca de los 200”, adelantó.

La secretaria de Estado destacó que el acto coincide con la distinción que ha recibido Uruguay, elegido como “el mejor destino de cruceros de Sudamérica”.

“ALGO SIEMPRE DEJAN”

En tanto, el director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dio que, si los cruceros no llegaran, “Punta del Este seguiría existiendo igual. Pero yo creo que le hacen mucho bien a Punta del Este, en todo sentido”.

“Los cruceros cada vez son más grandes y cada día bajan más pasajeros a tierra. Y siempre algo dejan. Pero, además, algo se llevan. Casi todos se van encantados con el lugar y vuelven o le trasmiten a otro para que venga… Algunos hasta han terminado comprando propiedades”, señaló.

De todas maneras, opinó que Uruguay debe hacer algo para bajar los precios, porque “es uno de los países más caros del mundo. Los turistas viene igual, apretando los bolsillos, pero no en la cantidad que todos deseamos”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias