Laboratorio de Ideas 2019: últimos días para presentar iniciativas emprendedoras
Interés General 16:30

Laboratorio de Ideas 2019: últimos días para presentar iniciativas emprendedoras

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, es un programa de preincubación del Centro Ithaka de Emprendimientos y Startup Cowork Café. De esta forma, se podrá obtener capacitación y tutoría, con mentores que brindarán apoyo y guiarán en el armado de un plan de validación de la idea. Las inscripciones se extienden hasta el 6 de junio.

El objetivo es potenciar el emprendedurismo en el departamento de Maldonado, fomentando la generación de nuevas ideas de negocio innovadoras o con valor diferencial que atiendan la realidad local.

Los interesados en la tercera edición del Laboratorio de Ideas deben tener en cuenta que el costo del laboratorio es de 5900 pesos por idea; igualmente, Ithaka ofrece tres becas para equipos con algún integrante de la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Uruguay. Además, se aclara que la postulación de la idea NO tiene costo.

El laboratorio se iniciará el 20 de junio y serán 12 instancias de talleres que se harán los días jueves a partir de las 18.30 horas.

Inscripción y selección
La anotación se efectúa en forma online, debiendo completar un formulario y cargar un video de tres minutos en el que se explique la idea de negocio a trabajar durante el laboratorio -los datos de los participantes, el problema identificado y el mercado objetivo-. El período de inscripción se extenderá hasta el jueves 6 de junio.

Se seleccionarán 12 equipos en base a los videos presentados, teniendo en consideración que los proyectos se encuentren en una etapa inicial, se caractericen por ser innovadores o tener valor diferencial, contar con potencialidad de escalabilidad y una idea con necesidad de ejecutar validación. La selección de estos proyectos estará a cargo de un equipo designado por el Centro Ithaka y StartUp Cowork Café.

Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a los Fondos de Validación de Ideas de Negocio (VIN) -instrumento realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)- por hasta 125 mil pesos (no reembolsable).

Por consultas, comunicarse a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias