preparada para moviles
PolicialLunes, 11 de Diciembre de 2017

Ladrones coparon y atacaron a tiros vivienda en Ruta 9: autores detenidos

ladrones coparon y atacaron a tiros vivienda en ruta 9: autores detenidos 09:45 | La policía busca a un individuo, que junto a un cómplice ya detenido, coparon una casa en la Ruta 9 a la altura del kilómetro 163. En la vivienda había tres octogenarios, un matrimonio y otro hombre que fue reducido y atado por los dos individuos que exigían que les franqueara el paso al interior de la casa. Ante la negativa de éste y la resistencia del propietario se generó un intercambio de disparos entre los copadores y el dueño. Luego de la persecución policial fue detenidos uno de los copadores y más tarde se encontró al segundo escondido entre unos pajonales y casi sumergido lo que le ocasionó un principio de hipotermia. (actualizada 13.00hs)

De acuerdo a los primeros datos, los dos desconocidos llegaron hasta el establecimiento Mi Sol, ubicado en el kilómetro 163 de Ruta 9, y redujeron a un hombre a quien quisieron forzar para que les abriera el paso a la casa. Lo ataron, patearon una puerta y lograron entrar a una parte de la construcción. Tiraron al hombre atado a un sofá y comenzaron a gritarle al dueño que iban a matarlo si él no dejaba de resistirse.

El matrimonio, también octogenario, se atrincheró para resistir el copamiento y la mujer dio rápido aviso a la policía y a familiares en tanto su esposo tomó un arma.

Los delincuentes atacaron la vivienda a tiros y el propietario respondió de igual forma desde el interior pero finalmente nadie resultó herido.

Poco después, con los copadores ya en fuga, comenzó la persecución policial en la que uno fue capturado por un móvil de la seccional séptima a la altura de la Estancia La Madriguera.

También hubo intercambio de disparos con el segundo copador que trataba de escapar en la zona de Camino Sainz Martínez y que finalmente fue detenido tras descubrirlo entre unos pajonales y casi sumergido en una suerte de tajamar. De hecho, cuando lo encontró la policía, el delincuente presentaba un cuadro de hipotermia que hizo que fuera trasladado al Hospital de Maldonado adonde permanece por el momento.

La policía recuperó también las armas utilizadas por los ladrones, que el copador ahora internado había tirado al agua en el lugar adonde estaba escondido.

En la búsqueda de este individuo participó también un helicóptero del Ministerio del Interior.

Fuentes no oficiales dijeron que podría tratarse de los mismos sujetos que el pasado sábado coparon la chacra de un septuagenario en José Ignacio.

Eduardo Sierra, el propietario del establecimiento Mi Sol atacado esta mañana, dijo que otras veces había sido víctima de robo pero nunca había vivido una situación como la de esta mañana.



foto: ventana de la vivienda destrozada por los balazos
Escuche las declaraciones de Sierra:


Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 01 de Enero de 2017

Fueron procesados los tres detenidos por robos en la Ruta 60

Un hombre enviado a la cárcel y dos procesados sin prisión es el saldo de una intervención policial que permitió recuperar efectos robados y detener a sus autores. El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre cuando de una finca del kilómetro 28 de Ruta 60 sustrajeron dinero, joyas, un rifle, platería criolla y otros efectos.

PolicialMartes, 16 de Agosto de 2016

Coparon y robaron una vivienda de La Barra

Tres hombres ingresaron la pasada noche en una vivienda de La Barra y robaron varios bienes. Iban con máscaras en sus rostros y empuñaban armas. Entraron por la fuerza. El propietario de la vivienda estaba en el interior cuando llegaron los perpetradores pero no pudo hacer nada para defender su propiedad, informó la policía.

PolicialViernes, 29 de Julio de 2016

Coparon vivienda en barrio Mónaco y golpearon a un sexagenario

Tres sujetos encapuchados coparon en la noche de este jueves una vivienda en el barrio Mónaco. Los delincuentes golpearon en la cabeza al dueño de casa, un hombre de 67 años, que estaba acompañado por su esposa, de 60 años, y su suegra, de 90, y los maniataron a todos. Los atracadores se llevaron 70 mil pesos, 800 dólares y joyas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1