Lanzan campaña contra explotación sexual de niños y adolescentes
Social 10:59

Lanzan campaña contra explotación sexual de niños y adolescentes

La campaña “Deje de Colaborar”, orientada a la prevención del abuso y la explotación sexual en niños y adolescentes, será lanzada el miércoles 6 en el 5º piso del edificio comunal. En ese marco, también habrá un taller para adolescentes.

La actividad es abierta a todo público y durante la jornada se ofrecerán exposiciones sobre la explotación sexual en Uruguay y se presentarán avances del proyecto Luz Roja.

Además, se realizará un cine foro a cargo de un panel invitado junto a la proyección de la película Calle Última.

El film es el resultado del proyecto "Derecho a una vida libre de violencia para niño, niñas y adolescentes en situación de calle, explotación sexual y otras condiciones de exclusión social".

Por otra parte,el miércoles 13 se dictará un taller de intercambio con adolescentes de entre 14 y 20 años, en la oficina de Políticas de Género de Maldonado Nuevo.

La actividad está dirigida a jóvenes que ya participen en espacios organizativos, capaces de trasladar información, trasmitir conocimientos y apoyar a sus pares en situación de vulnerabilidad.

La campaña “Deje de Colaborar” es organizada por Conapees, El Paso y la Fundación Visionar, financiada por la Unión Europea. Cuenta con el apoyo del Congreso de Intendentes y la Comisión Interdepartamental de Género.

Por más información, comunicarse con la Oficina de Políticas de Género a través del teléfono 4222 1921 int. 1440

(fuente: IDM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias