Larrañaga en Maldonado: afluencia hacia el este ha sido importante y nos preocupa de cara a los próximos días
Interés General 12:30

Larrañaga en Maldonado: afluencia hacia el este ha sido importante y nos preocupa de cara a los próximos días

Los ministros del Interior y de Turismo. Jorge Larrañaga y Germán Cardoso respectivamente, vienen realizado este sábado una gira por los departamentos de Maldonado y Rocha, en el marco de la campaña de prevención del COVID-19. Los jerarcas, acompañados de otras autoridades, llegaron sobre el mediodía, en helicóptero, al aeropuerto El jagüel, y siguen exhortando a no visitar la zona en esta Semana de Turismo.

“Tenemos una afluencia de gente hacia el este que ha sido importante, más allá de lo que, en la mañana de hoy, pudimos constatar con el ministro de Turismo”, dijo Larrañaga.

PREOCUPACIÓN

“Nos preocupa de cara a los próximos días… Acá tenemos que ser respetuosos. El gobierno agradece muy especialmente a todas las personas que están cumpliendo con la cuarentena, que se quedaron en sus casas”, afirmó.

“Por el contrario, nos parece una expresión de egoísmo, de falta de responsabilidad, esa emigración de mucha gente hacia el este que pudimos constatar en el día de ayer y parte de hoy. Esperemos que no se de en el resto de la Semana Santa”, sostuvo.

“Lo fundamental es cuidarnos. Estamos ante una pandemia, ante una emergencia sanitaria, en una guerra contra el virus y todos tenemos que ayudar a cuidarnos. Así lo hablábamos esta mañana con el presidente de la República y coincidimos”, añadió.

“No es posible que se tenga que hacer una norma con una sanción para que la gente entienda que se está perjudicando y que está perjudicando a otros…Vimos en el camino a surfistas, a gente haciendo playa como si se estuviera en una situación de normalidad. Eso no puede ser. No debe ser”, consideró.

El ministro admitió que hay “algún funcionario” policial con la enfermedad, aunque se están cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas. En cambio, sostuvo que no hay casos, hasta el momento, positivos a nivel de la cárceles.

SURFISTAS EN PUNTA NEGRA

Cardoso, en tanto, manifestó que el movimiento, de acuerdo a lo observado en la recorrida aérea, está “bastante por debajo de lo que es una Semana de Turismo”, habitual, aunque “algún movimiento vehicular hay”.

Indicó que, en Maldonado, se verifica “una absoluta inactividad en toda la costa, excepto en Punta Negra”, donde se registra una afluencia importante de surfistas. Dijo que esto ya se lo comunicó a la Prefectura.

Destacó que “hay que apelar a la responsabilidad. Ya vamos a tener tiempo de hacer deportes y turismo. Esta es una semana atípica. La recomendación es quedarse en casa. Eso no es ir a la casa de playa o de la sierra. Es quedarse donde uno reside todo el año, donde se vive”, apuntó.

“DÍA CLAVE”

El intendente Jesús Bentancur dijo que este sábado “en un día clave”, por la posible llegada de gente a Maldonado. “No hemos tratado de estimular durante muchísimos días, con un trabajo serio, promocionando no venir al departamento en esta Semana Santa o de Turismo”, destacó.

“Lo hicimos de común acuerdo con el ministro de Turismo y con el ministro del Interior”, recordó.

“Creo que el mensaje fue muy claro y se ha entendido. No hemos visto entrar mucha gente. Algo ha entrado”, reconoció

Por su parte, el jefe de Policía, Julio Pioli, explicó que las medidas que se vienen aplicando se inscriben en el marco del decreto de la emergencia sanitaria. “Se va a continuar exhortando a que los ciudadanos no se aglomeren, no transiten innecesariamente y permanezcan en sus domicilios”, destacó.


“CREAR CONCIENCIA”

El diputado nacionalista por Maldonado, Diego Echeverría, que forma parte de la gira, dijo en FM GENTE que se sigue buscando, en forma persistente. “Crear conciencia” en los uruguayos. Esperemos ver en la recorrida con los ministros un Punta del Este, un José Ignacio y un Piriápolis como queríamos”, expresó.

“La idea que tenemos es quedarnos en casa. Y esta visita a Maldonado de los ministros va en ese sentido, así que la estamos respaldado”, destacó.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias