LARRAÑAGA PIDIÓ BAJAR QUINTA LISTA BLANCA A LA DIPUTACIÓN EN MALDONADO
Política 14:30

LARRAÑAGA PIDIÓ BAJAR QUINTA LISTA BLANCA A LA DIPUTACIÓN EN MALDONADO

La Lista 12004 del Partido Nacional, presentada el viernes por el diputado Álvaro Lorenzo y el edil Fernando Arbiza, será retirada de la puja electoral. Arbiza dijo en FM Gente que el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, pidió bajar esa opción para no perder un diputado del sector a manos del Herrerismo. El edil dijo que Lorenzo todavía no tomó una decisión, pero aseguró que el diputado está siendo "presionado" y puesto entre "la espada y la pared". (16:10)

“No quisiera estar en sus zapatos”, señaló Arbiza, quien aseguró que Larrañaga le planteó directamente su temor de que una segunda lista en el sector restara la posibilidad de conseguir un diputado en Maldonado, a favor del Herrerismo.

El edil consideró que cuatro candidatos a diputados por el Partido Nacional en Maldonado no es suficiente para los ciudadanos. Sostuvo que mucha gente no está trabajando en esta campaña electoral porque no se siente cómoda con las opciones que hay.

En opinión de Arbiza, muchos dirigentes "importantes" no están trabajando por Alianza Nacional porque no están cómodos con el diputado Federico Casaretto.

Además sostuvo que si se baja esta quinta candidatura como pide el líder del sector, no tendrá otra que votar Casaretto, aunque entiende que éste "no ha sabido convencer" a la gente.

(ver transcripción completa de la entrevista en el Link Decisión 2009)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias