...
Interés GeneralSábado, 09 de Diciembre de 2017

Laventure: Ven a Punta del Este como un lugar para sacar dinero y no para aportar

laventure: ven a punta del este como un lugar para sacar dinero y no para aportar 11:30 | En el marco de una conferencia de prensa por la suspensión de la F1 Power Boat Punta del Este, tanto las autoridades gubernamentales como la organización del evento lamentaron que no pudiera celebrarse la carrera, pero remarcaron que es algo circunstancial ya que el evento tendrá lugar en la segunda quincena de febrero de 2018. Durante la conferencia, el Director General de Deporte, Martín Laventure, lamentó que muchos ven a Punta del Este como un lugar para sacar dinero y no para aportar, en referencia al canon que los concesionarios del muelle de parada 3 impusieron como pago de último momento.

La competencia se suspendió este viernes debido a problemas con los concesionarios del muelle de la parada tres de la Playa Mansa, que exigieron el pago de 200.000 pesos y a la prohibición de paso que Aduana Argentina impuso a un camión que trasladaba insumos fundamentales para la seguridad de los botes.

El Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo que el evento era “de suma importancia en un fin de semana largo con la cabeza puesta en incentivar el comercio, la hotelería, la gastronomía” y lamentó los inconvenientes, aunque destacó la celeridad con la que actuó el intendente, Enrique Antía, para solucionar una parte de las dificultades que se presentaron.

Jafif aseguró que se hizo el todo el esfuerzo posible por "solucionar lo que era solucionable" y en ese sentido destacó la rapidez con la que el jerarca comunal actuó para cubrir el dinero que el concesionario del muelle en Parada 3 solicitaba y permitir que el evento se llevara a cabo. Sin embargo, factores externos, como la traba en la Aduana Argentina, impidieron la llegada de un camión con elementos de seguridad para los botes.

Como se informara, la nueva fecha es segunda quincena de febrero 2018.

El Alcalde agregó que el intendente Antía lamenta lo ocurrido, la venida de los pilotos y que el evento no se lleve a cabo, así como estimó que la empresa también asume un perjuicio importante.

Destacó el trabajo de todos los actores involucrados tras los eventos que traen trabajo.

Por su parte, desde la organización, Amelia Duranti se mostró apenada por la cancelación. Explicó que el camión quedó en el Puente de Fray Bentos, en un feriado en el vecino país, y dijo que por más que se hicieron esfuerzos fue imposible destrabar la situación.

"Nos encontramos con dos inconvenientes de coyuntura. El más grave e insalvable es que uno de los camiones que traía la logística necesaria para la carrera quedó detenido en la Aduana Argentina, en el puerto de Fray Bentos", explicó.

"En un contexto de fin de semana largo no se pudo lograr que el camión saliera de la aduana, pese a todos los esfuerzos que se hicieron", sostuvo Duranti.

En tanto, el Director General de Deportes, Martín Laventure, señaló que “no es grato dar la noticia de la suspensión” pero pidió pensar en que se trata de un “episodio circunstancial”, porque se realizará en “febrero próximo”.

Laventure dijo que “la concesionaria del muelle La Pastora, en su legítimo derecho, quería cobrar un canon”, pero en consulta con el intendente Antía “se resolvió asumir dicho costo porque se hace un gran esfuerzo por traer eventos”. Lamentó que “no todos lo entienden así y ven a Punta del Este como un lugar para sacar dinero y no para aportar”.

Dijo que cuando todos están alineados “hay gente que no lo entiende y no colabora con el esfuerzo que hacen todos”.

Lamentó que la gente no podrá disfrutar ahora, pero señaló que en poco tiempo se realizará.

En la conferencia estuvieron presentes Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, Director General de Deportes de la IDM, el Sub Director José Martín Hualde y Amelia Duranti, de la organización de la Power Boat.

Compartir

Más noticias

EmpresarialesMartes, 30 de Octubre de 2018

Gerente de Enjoy: queremos crecer aún más para aportar valor al destino Punta del Este y al país

El gerente general de Enjoy Punta del Este, Ignacio Sarmiento, reveló que el grupo Advent International ha invertido unos US$ 340 millones en este hotel. Indicó que, si bien tiene un buen nivel de ingreso, el establecimiento puede crecer aún mucho más, por el potencial que tiene el destino.

Interés GeneralSábado, 02 de Diciembre de 2017

Antía destacó a Punta del Este como ciudad para "construir negocios"

En la apertura de la cumbre de negocios China-LAC 2017, el intendente Enrique Antía destacó que "Punta del Este es el eje de la Región Sur de América desde donde se pueden construir negocios” y afirmó que “no solo somos el mejor lugar turístico” sino que desde aquí “se producen los mejores cortes de carne y productos lácteos”.

Interés GeneralSábado, 18 de Marzo de 2017

MSC Música mostró en Punta del Este cómo opera una “ciudad flotante” para más de 3.200 personas

El MSC Música llegó a Punta del Este y deslumbró con su majestuosidad. El crucero, además, abrió sus puertas a las autoridades y a la prensa, para mostrar la operativa de esta verdadera “ciudad flotante”, en la que se pueden llegar a consumir, por ejemplo, hasta 22 mil botellas de agua mineral en un día de intenso calor. Las autoridades de la compañía resaltaron a FM Gente que la cantidad de cruceristas sigue en aumento, lo que se va a favorecer con la posibilidad de poder mantener abiertos los casinos frente a las costas uruguayas, y que se está viviendo una temporada muy exitosa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1