Lectura en Punta del Este: “Una pasión jamás contada” revive la relación entre Perón y Evita
Interés General 14:30

Lectura en Punta del Este: “Una pasión jamás contada” revive la relación entre Perón y Evita

La escritora argentina Cynthia Wila está presentando en Punta del Este su nuevo libro, que se llama “Una pasión jamás contada”, sobre la relación entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Recordó que ambos se conocieron en un festival benéfico que se organizó para ayudar a los damnificados en el terremoto de San Juan, el peor ocurrido en Argentina, ocurrido hace 76 años.

En ese entonces, Perón era coronel que estaba a cargo de la cartera de Trabajo. Fueron invitados varios artistas, entre los que estaba la actriz Eva Duarte, recordó Wila. “El azar, en este caso a través de una desgracia, a veces se mete en la grieta del amor”, agregó.

“Se produce un encuentro entre ellos y ahí surge una pasión desenfrenada, que se llevó puestos a todos y a todas… La Iglesia, la clase alta… Estaban todos en contra de esta relación. Él era viudo. Tenía una carrera prominente”, destacó.

La escritora señaló que Perón se enamoró una mujer “irreverente, indómita”, que era lo opuesto a la que anteriormente había tenido. “No se conformaba con ser esposa y madre. Quería reconocimiento”, resaltó.

Tras confirmar que efectuó una investigación para escribir este libro, señaló que “nadie contó la historia de amor entre ambos. Hay muchos mitos… Se ha escrito sobre la política. Pero yo quise hablar del amor, de la gran pasión”.

“Se conocía muy poco de esto. Hice una gran investigación a pedido de la editorial Planeta. Leí lo que había. Y lo que no había, lo reconstruí en base a lo que encontré”, confesó.

Dijo que se trata de dos personalidades muy fuertes, que se aman o se odian. Sin embargo, dijo que no halló esta polaridad con su obra. “A los que no son peronistas, les encantó. Y a los peronistas, mucho más” y hasta “me agradecieron que lo haya humanizado; que lo haya sacado del lugar del mito. Eran personas, sobre todo ella, muy humanas y atravesadas por un fuerte amor, independientemente de las cosas que se dijeron, de que estaban juntos por conveniencia”, subrayó.

“No había ninguna conveniencia. Me encontré con un amor tan fuerte de ella que hasta la lleva a poner su cuerpo, en el peor de los sentidos… Su cuerpo para morir y luego por esa causa. El amor de Eva por Perón lo trasciende a él y se contagia al pueblo, Fue un descubrimiento que hasta me llegó a emocionar”, confesó.

Añadió que “el libro es un tejido entre ficción y realidad, todo el tiempo. Y ya no sé qué fue ficción o realidad y eso me gusta. Esta es una historia que no estaba contada. Y el riesgo ya era toda una aventura”.

El libro será presentado esta noche, a las 20 y 30, por parte del esposo de la escritora, el psicólogo Gabriel Rolón, en el “showroom” del proyecto Venetian, en la Parada 18 de La Mansa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias