Llega Rutas de América a Maldonado y advierten por afectación en el tránsito
Interés General 19:30

Llega Rutas de América a Maldonado y advierten por afectación en el tránsito

La 5ª etapa de la 49ª edición de Rutas de América culminará en la ciudad de Maldonado este jueves 27 por lo que el tránsito se verá afectado por el ingreso de los ciclistas al departamento. El evento partirá desde la ciudad de Minas hacia Aiguá, luego se desplazará por la Ruta 39 hasta San Carlos, donde el ingreso está previsto para las 11 horas aproximadamente.

Posteriormente, los deportistas accederán a Maldonado por la Ruta 39 hasta el cruce con la avenida Luis Alberto de Herrera para tomar por ésta vía hacia a la izquierda y continuar por la intersección con la avenida Aparicio Saravia. Seguirán su marcha por la avenida Pedragosa Sierra hasta el cruce con Isabel de Castilla, arribando finalmente a la Pista de Ciclismo.

En la tarde de esa misma jornada -desde la hora 16 y hasta las 18.40- se estará disputando la prueba Contra Reloj Individual. Esta instancia se desarrollará desde la intersección de la avenida Pedragosa Sierra e Isabel de Castilla, desplazándose por la primera hasta el cruce con la avenida Aparicio Saravia, y continuando por la avenida Luis Alberto de Herrera hasta llegar a la avenida Alfredo Zitarrosa. Luego se retornará hasta el punto de partida.

Dentro de ese lapso de tiempo no se podrá circular sobre las vías mencionadas.

Por otra parte, desde la hora 8 del viernes 28 se realizará -a tren controlado- la salida de la 6ª etapa de la carrera desde la Pista de Ciclismo. El recorrido será por la avenida Pedragosa Sierra, cruzará por avenida Roosevelt y continuará por avenida Italia hasta llegar a la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Posteriormente, se tomará por Bulevar General Artigas y continuará por esta última hasta su intersección con la avenida Roosevelt, y al llegar a la avenida España se tomará a la izquierda hasta la Parada 25 de Las Delicias. Por último, se gira a la derecha por Rambla Claudio Williman hasta la Parada 31, donde se hará la largada oficial.

Por este motivo, se exhorta a la población a transitar con precaución, así como a respetar la serie de desvíos y cortes que producirán un enlentecimiento de la circulación.

Además, se solicita a los propietarios no dejar animales sueltos sobre las áreas mencionadas para evitar que se vean afectados por el sonido de las bocinas y sirenas, y así evitar que se produzca algún tipo de siniestro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias