Llegó el resonador al Sanatorio Mautone y será el más moderno del país
Interés General 12:00

Llegó el resonador al Sanatorio Mautone y será el más moderno del país

En las últimas horas llegó al Sanatorio Mautone el moderno resonador que incorporará a la institución. El gerente general del Mautone, el Licenciado Miguel Ángel García, dijo a Fm Gente que se trata de un equipo de última generación, que se convierte en el más moderno del país. La inversión ronda los dos millones de dólares, informó.

García señaló que “la incorporación de este resonador en un proyecto que ha tenido muchos hitos. Hace exactamente un año estábamos haciendo la compra de este quipo en Estados Unidos… Ha pasado el tiempo, pero está llegando a ahora a Maldonado un equipo de resonancia magnética de última generación. Es tan de última generación, que es el más moderno que tiene Uruguay”.

De todas formas, sostuvo que esta “no es una competencia por ‘chiches’, sino por prestaciones. Además de la tecnología en sí misma del equipamiento, va a permitir, por ejemplo, que personas obesas puedan realizarse estudios aquí, sin tener que trasladarse a Montevideo”.

Además, dijo que, este resonador es mucho “más silencioso” que los que se utilizan hasta ahora, lo que determina que no haya que aplicar anestesia a los pacientes, en muchos casos, para realizarles los estudios.

Añadió que “la inversión va a estar orillando los dos millones de dólares”, si se suma el equipo y la obra civil que hay que realiza para que empiece a funcionar. También señaló que va a requerir una preparación especial de los funcionarios que van a estar a cargo de este servicio, que tiene un poderosísimo imán, entre otras cosas, lo que obliga a tomar una serie de precauciones.

García apunto, por otra parte que este tipo de tecnología tiene el gran beneficio de que no “irradia”, por lo que no causa los perjuicios ni los efectos secundarios nocivos que esta acción conlleva.

“Este proyecto no es sólo para Maldonado…Lo estamos realizando para todo el este del Uruguay… Estamos hablando de una población de 400 mil personas, a la que se agrega la que viene por el turismo”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias