Luis Huelmo: “hicimos un campañón”
Política 13:50

Luis Huelmo: “hicimos un campañón”

Luis Huelmo (MPP), una suerte de “revelación” en las elecciones del domingo, esperaba una buena votación pero no tanto como para llegar a disputar una banca en Diputados al ex intendente de Óscar De los Santos. Atribuyó el resultado al respaldo de la población a la gestión del presidente José Mujica y al intenso trabajo desplegado por los militantes del sector, que supieron explicar y convencer a los ciudadanos. “Hicimos un campañón”, enfatizó este miércoles, entrevistado en FM Gente.

Huelmo se mostró “contento” por los resultados de las elecciones para el MPP y también para el Frente Amplio (FA), que finalmente logró la mayoría parlamentaria. Aunque todavía no hubo un análisis orgánico de esos resultados, consideró que reflejan “un amplio respaldo” de la población al presidente José Mujica y a la gestión del FA en su conjunto.

Reconoció que la votación que su candidatura logró en Maldonado le tomó por sorpresa, aunque en los días previos al acto electoral observó un interés de los ciudadanos que nunca vio en anteriores campañas. No solo le “asustó” la cantidad de personas que se acercaban a buscar listas sino también el perfil de los potenciales votantes. Tanto Huelmo como Eduardo Antonini, dirigente departamental que le acompañó en los estudios de FM Gente, coincidieron en cuanto a la magnitud de votantes que se acercaban en costosos vehículos a pedir “la lista del Pepe”.

Ambos entienden este hecho como una muestra de que el gobierno del FA también benefició a los empresarios. “Siempre decimos que para hacer la revolución precisamos obreros, pero para tener obreros necesitamos empresarios que vengan a invertir. Somos conscientes de que la lucha de clases existe, pero también sabemos que para dar trabajo a la gente precisamos empresarios que inviertan, con reglas claras para todos. Logramos aumento de salarios, pero también les fue muy bien a quienes traen plata para invertir”, remarcó.

CAMPAÑÓN

Respecto a la votación en Maldonado, donde Huelmo obtuvo 8.606 votos –apenas 164 menos que el ex intendente Óscar De los Santos-, opinó que los resultados dan al sector otro poder para “pararse en la cancha” política departamental. “Nunca pensé llegar a este nivel de competencia, aunque es difícil repuntar esos votos de diferencia. Pero hicimos un campañón, trabajando artesanalmente”, comentó.

“Dentro del FA estamos acostumbrados a que Darío (Pérez) y el Flaco (De los Santos) son Peñarol y Nacional y nosotros salimos al estilo Defensor, a fuerza y coraje. En la calle teníamos que hacer todo el repertorio, explicar nuestro pensar y contarle a la gente que no sabía que el Pepe iba al Senado”, agregó.

De todos modos, confirmó que en las elecciones de mayo el MPP apoyará la candidatura de Darío Pérez porque así se había comprometido “hace dos años”.

Aunque en estos días se enfocarán en pensar las estrategias con vistas al balotaje de noviembre, consideró fundamental observar “todo el panorama” político departamental que dejaron las elecciones del domingo. Particularmente, el hecho de que “el Partido Nacional empardó” al FA. “Nos preocupa cómo se dio el electorado en Maldonado y tendremos que analizarlo en conjunto, con todos los compañeros que van a estar en mayo. Hay que determinar cuál será la mejor táctica para asegurar el triunfo del FA”, remarcó.

Huelmo y Antonini agradecieron el trabajo de los militantes, tanto los que se desplegaron en las calles como aquellos que lo hicieron a través de las redes sociales. “Estamos contentos y expectantes a ver qué pasa. Si no logramos entrar a la Cámara, de todas maneras estamos contentos con el trabajo de los compañeros”, indicó Antonini.
“Esto reafirma la ideología del MPP en Maldonado y tendremos un peso político, gracias al electorado, para seguir planteando la ideología del MPP”, concluyó Huelmo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias