El lunes designarán integrantes de preinvestigadora por dichos de Fernández
Política 15:00

El lunes designarán integrantes de preinvestigadora por dichos de Fernández

El 8 de marzo se definirán los componentes de la preinvestigadora de la Junta Departamental que en 48 horas debe definir si hay elementos para conformar una investigadora.

La constitución de una preinvestigadora
se comenzó a barajar desde la noche del jueves cuando se conoció que la bancada de ediles de Unión y Cambio planteó a sus pares de Todos por Maldonado solicitar una preinvestigadora donde recibir al edil colorado Luciano Fernández a efectos de ampliar y clarificar sus dichos respecto a la votación del fideicomiso y así determinar si corresponde tomar otras medidas.

El edil colorado Luciano Fernández declaró a La Diaria haber sido "tanteado" para cambiar su voto negativo al fideicomiso propuesto por la Intendencia de Maldonado.

Cuando se fundamentaba el voto en la sesión del viernes 26 de febrero Fernández dijo"...sígame enviando los lobistas que quiera a ofrecerme cosas..." a lo que el presidente de la Junta Departamental José Luis Sánchez contestó "..no le mandé nada a nadie...no sea irrespetuoso".

Luego el Presidente de la Junta Departamental; la presidenta de la Comisión de Presupuesto del legislativo Stephanie Braga y el edil Damián Tort coincidieron en FM Gente en que Fernández señaló que no acompañó con su voto porque el Ministro de Turismo Germán Cardoso así se lo había indicado.

Ni bien habló Sánchez señalando sus dichos, Fernández precisó que el presidente del cuerpo faltaba a la verdad, lo que derivó en palabras de Braga y Tort quienes señalaron que el mentiroso era él.

Horas después se agregó al tema lo publicado por La Diaria, a la que Fernández dijo que en la Junta el Partido Nacional le enviaba lobistas para que cambiara el voto, y que habían sido varias las personas que hablaron con él.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias