jorge piriz, gestion ambiental, punta del este, homicidio, reclamo vecino
Política 14:30

“Yo no sé cómo lo manejan en Argentina pero acá ese tipo de dichos no corresponden”, dijo Píriz sobre reclamo de vecino

Jorge Píriz, director general de Gestión Ambiental, dijo que “si hay alguien en la administración pública que atiende el teléfono ese soy yo”.

El jerarca dialogó este martes en la Página Central de la Revista y se refirió a los reclamos que un argentino radicado en Punta del Este realizó este lunes en FM GENTE.

Luis, el vecino radicado en el departamento, señaló que el homicidio del adolescente de 15 años ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la zona portuaria del balneario fue una “crónica de una muerte anunciada” y criticó la “inacción política”.

Luis señaló que “los funcionarios municipales no hicieron absolutamente nada después de múltiples denuncias de todos los vecinos” y puntualizó que “Gestión Ambiental nunca hizo nada con los ruidos, Tránsito nunca controló las drogas y la alcoholemia”.

Asimismo dijo que la Policía “no puede hacer nada” porque dependía “de los directores de Gestión Ambiental y Tránsito” y agregó que el responsable de esa dirección (Jorge Píriz) “no atiende el teléfono”.

Píriz respondió que “si hay alguien en la administración pública que atiende el teléfono ese soy yo, porque atiendo hasta estando de licencia y fuera del país”.

Informó que el pasado fin de semana en Punta del Este hubo tres denuncias por ruidos molestos y todas fueron realizadas el día sábado. Una de las denuncias fue por ruidos molestos que estaba ocasionando un automóvil ubicado en Rambla General Artigas y El Foque, donde ocurrió el homicidio.

“Los inspectores fueron y no se pudo constatar ningún vehículo”, señaló Píriz.

El jerarca aclaró que la Policía no depende de Gestión Ambiental ni de ninguna división de la Intendencia. “Los dichos de este señor no me parecen correctos, ni hacia mi persona ni hacia el cuerpo inspectivo”, expresó. “En lo que sucedió el otro día (el homicidio del adolescente) nosotros no tenemos injerencia (…) eso es orden público y ahí actúa la Policía”, señaló.

Asimismo Píriz se refirió al reclamo del vecino que dijo que “la municipalidad se desliga del problema” porque la mayoría de los residentes en esa zona de Punta del Este “no son votantes, somos solo pagadores de impuestos”.

El jerarca respondió que el vecino “mezcla lo político”. “Nada más alejado de la realidad porque nosotros no miramos colores políticos ni credos religiosos para hacer las cosas, se actúan en todos los lugares y en todas las zonas”, señaló.

“Yo no sé cómo lo manejan en Argentina pero acá ese tipo de cosas y esos dichos no corresponden”, sentenció.

Podés escuchar la nota completa a Jorge Píriz haciendo click en el enlace situado debajo.




Foto: Portada

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias