López asumirá la presidencia de ADEOM Maldonado, tras derrotar al oficialismo
Interés General 11:30

López asumirá la presidencia de ADEOM Maldonado, tras derrotar al oficialismo

Marcelo López es el presidente electo de ADEOM Maldonado, tras ganar en las elecciones que celebró el gremio este lunes. Ocupará el lugar que hasta ahora desempeña Doris González, que se postulaba como candidata por la Lista 1. El dirigente dijo a FM Gente que la primera tarea será “ordenar la casa” y tratar de lograr que los trabajadores “se empoderen” del la herramienta gremial.

López encabezó la Lista 2728. En los comicios que se cumplieron este lunes votaron 1.410 afiliados al sindicato, de unos 2.103 habilitados, y este grupo fue el vencedor, con 512 sufragios. Por tanto, va a tener seis cargos en el Consejo Directivo y dos en la Comisión Fiscal. La lista 1, la 13 y la B 816 tendrán un cargo cada una.

El presidente electo de ADEOM dijo que la semana que viene se reunirá con sus compañeros de la agrupación para hacer un análisis del resultado electoral.

“Estamos muy contentos. Esto es un gran logro de los trabajadores”, resaltó. López dijo que “la primera señal de los trabajadores fue el 18 de setiembre del año pasado, cuando claramente expresaron que ya no le tenían más confianza a estos directivos”.

“Fue un acto eleccionario totalmente normal. Hubo cuatro veedores de la Federación Nacional de Obreros Municipales… Estamos prácticamente en un récord de votantes”, señaló.

Manifestó que su primera tarea será “ordenar la casa”. Indicó que “hay unos mil trabajadores que no han votado, más todos aquellos que se han borrado (del sindicato). Somos una empresa con tres mil y pico de trabajadores. Hay muchos compañeros que se han desafiliado, porque han dejado de creer en la herramienta… Entonces hay que ordenar la casa, devolverle la credibilidad al trabajador, lograr que se empodere de la herramienta. Para eso hay que trabajar”, agregó.

Sostuvo que enseguida que asuma volverá a recorrer el departamento. “Lo que sustenta a un sindicato es un buen plenario de delegados”, reiteró.

Indicó que espera reunirse “los antes posible” con las autoridades de la Intendencia de Maldonado “porque tenemos viejos reclamos de los trabajadores, que andan dando vuelta”.

“Le mandaremos una nota al intendente, para que nos reciba. Anduvieron agitando algunos fantasmas por ahí respecto a que el intendente no nos recibiría si ganábamos, lo que era falso. Es la obligación de la administración, no solo de esta, sentarse a conversar con los trabajadores”, apuntó. Precisó que no tiene relación con el intendente Enrique Antía, aunque sí conoce al director de Recursos Humanos, Miguel Abella.

Desde el punto de vista de la relación a nivel político-partidaria, López declaró que su agrupación es “independiente” y no le pregunta al trabajador qué sector proviene. En cuanto a la plataforma, dijo que “era la menos ambiciosa salarialmente”. Agregó que se estableció que “íbamos a ser estrictos en el cumplimiento de las normas del estatuto del funcionario municipal" y que se va a poner énfasis en el sistema de evaluación por desempeño y la unificación de la prima por antigüedad.

También dijo que tienen “un plan de vivienda sindical”, que se bregará por la unificación y actualización del reglamento de viáticos y que se cumplan las normas sobre la negociación colectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias