...
Interés GeneralMiércoles, 08 de Marzo de 2017

Maldonado es ejemplo de inversión pública y gestión privada para captar congresos

maldonado es ejemplo de inversión pública y gestión privada para captar congresos 16:30 | Representantes de América Latina que toman parte de COCAL 2017 escucharon al Intendente Enrique Antía y a Arnaldo Nardone rescatar el modelo de participación estatal-privado para concretar el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Este miércoles quedó habilitado el XXXIV Congreso de la Federación de Organzadores de Congresos de América Latina (COCAL) que se extenderá hasta el 10 de marzo en Punta del Este.

La ceremonia protocolar se cumplió en el Convention Center & Exhibition de Punta del Este, ubicado en El Jagüel.

Antía dijo que el centro es el resultado de un proceso iniciado durante su primer gobierno, que tuvo el impulso de las administraciones que sigueron y que demandó una inversión pública superior a los U$S 40 millones.

Para el intendente es claro que ahora el trabajo de los privados es traccionar para captar las reuniones aunque el gobierno departamental con su inversión en una sistema de cámaras de vigulancia que se terminará de instalar en octubre de 2017, suma argumentos en materia de seguridad para que los organizadores de congresos piensen en Punta del Este como sede de eventos.

Por su parte Nardone, presidente de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (AUDOCA) y del Congreso de COCAL valoró la necesidad que los tiempos de las administraciones de gobierno nacional y departamental encuentren a los privados manteniendo un trabajo sostenido para que se avance sin necesidad de dejar de lado lo que ya se hizo.

En este sentido Nardone adelantó que una publicación que divulgará la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por su sigla en inglés) mostrará el resultado de los destinos que no lograron sostener una política de estado en la materia.

También tomarpn parte de la inauguración de COCAL 2017 el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y la Presidenta de la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina, Graciela Sánchez.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 15 de Diciembre de 2012

Analizaron inversión público-privada para el año 2013 en Maldonado

En el 5to piso del edificio de la intendencia sesionó el Consejo de Inversión y Empleo con presencia del Intendente Óscar De los Santos, miembros del gabinete y representantes de asociaciones y empresas de la construcción. En la oportunidad se trataron cuáles son las acciones que piensa encarar para invertir en forma directa; la colaboración con otros organismos públicos y cuál será la inversión total del Estado en el departamento para tener idea sobre la generación de empleo y actividad.

Interés GeneralViernes, 29 de Noviembre de 2019

Hemocentro Regional de Maldonado es oro en el Premio al Compromiso con la Gestión Pública

La 26 entrega de premios y reconocimientos de calidad tuvo lugar en Montevideo y en esta oportunidad, y luego de cinco años, el Instituto Nacional de Calidad volvió a otorgar el máximo reconocimiento en el Premio Compromiso con la Gestión Pública, y la categoría Oro, para el Hemocentro Regional de Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Mayo de 2019

Hemocentro precalificado para el Premio Compromiso con la Gestión Pública del INACAL

Luego de mantener la certificación de calidad UNIT-ISO 9001 - 2015, y lograr posteriores recertificaciones, el Hemocentro se presenta ante una nueva etapa. En la celebración del décimo aniversario, y asumiendo un nuevo desafío, el Hemocentro se postuló al Premio Compromiso con la Gestión Pública.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1