Maldonado y Montevideo concentran el 61% de los proyectos de inversión en turismo
Interés General 19:30

Maldonado y Montevideo concentran el 61% de los proyectos de inversión en turismo

En el marco de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), entre enero y noviembre de 2018 se aprobaron 18 proyectos turísticos por un monto de 32,7 millones de dólares, se indica en el texto de la Rendición de Cuentas remitido por el Poder Ejecutivo. Montevideo y Maldonado concentraron el 61% de los proyectos financiados.

El texto de la Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo el 28 de junio señala que, en materia de inversiones turísticas, “Uruguay se mantiene como un país de destino de inversiones”. En el marco de la Comap, entre enero y noviembre de 2018 se aprobaron 18 proyectos turísticos por un monto de 32,7 millones de dólares.

Los proyectos se desarrollan en ocho departamentos: Montevideo y Maldonado, que concentraron el 61 % de las iniciativas respaldadas, y Canelones, Rivera, Colonia, Salto, Flores y Rocha, que completaron el 39 % restante.

En 2017 el monto de inversiones turísticas fue de 45,4 millones de dólares. Desde 2011 a la fecha, se destacó el año 2012, con aportes de 338 millones de la moneda estadounidense.


Fuente: Presidencia de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias